Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AUTOCRITICO. EL CHAVO NO ANDUVO CON VUELTAS Y DE CARA A LO QUE SE VIENE POR COPA Y EL TORNEO LOCAL, APELÓ A LA FIBRA GRUPAL

Desábato: “Los clásicos se deben encarar de otra forma”

El central cumplió 300 partidos con la albirroja, pero se fue caliente por el empate ante el Lobo

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
LEANDRO DESÁBATO Y PABLO VEGETTI VAN CON TODO EN UN CLÁSICO DESLUCIDO
LEANDRO DESÁBATO Y PABLO VEGETTI VAN CON TODO EN UN CLÁSICO DESLUCIDO

El tercer clásico del mes, dejó en 532 y 25, un empate gris...casi oscuro. Dónde los equipos no pasaron de las tablas y todo se diluyó cómo se apagó la tarde del hermoso y último sábado invernal que se vivió en nuestra ciudad. Silencioso, como preludio de la primavera, que ya llegó.

Por eso, una vez que los gritos se apagaron y los jugadores fueron dejando la zona de vestuarios, entre los baluartes del equipo de Pellegrino que hablaron, uno fue Leandro Desábato, quien dijo: “El primer tiempo entramos no sé si dormidos, pero no estuvimos bien, esta clase de partidos se deben encarar de otra forma. A nosotros no nos convenía jugar tan pegaditos cómo se jugó, pero bueno ya está, no hay excusas”, se sinceró el de Cafferata.

con bronca

El defensor pincha si bien valoró al semillero albirrojo, que ya es parte fundamental de la estructura de Estudiantes, pero sin dejar eso de lado, fue muy sincero en el análisis: “La bronca que tenemos, el sabor amargo que nos llevamos, se debe a que no fuimos inteligentes a la hora de encarar el partido desde el minuto cero, regalamos cuarenta y cinco minutos...no es la manera de jugar un clásico lo que hicimos”. A lo que añadió: “Pero bueno, hay muchos chicos, hablé con alguno de ellos... son jóvenes...miraba en la cancha y hay siete pibes de inferiores, con muy poca edad, por eso tienen que aprender...para que no nos vuelva a pasar lo que pasó”, expresó Desábato.

Y sin despegarse del punto de vista enfocado, el central pincha aseguró que: “Hay que saber que también estamos jugando internacionalmente, dónde podemos ir a Uruguay, a Colombia y no podemos jugar de la forma que se jugó, la actitud tiene que ser otra”.

“No salió lo que el técnico nos pidió”

El Chavo reconoció que la idea de Pellegrino era otra y que tuvieron que hablar para torcer el rumbo del partido: “Gimnasia salió a jugar un clásico, no esperábamos otra cosa de ellos, era sabido...no salió lo que habíamos planificado y lo que el técnico nos había pedido”. A lo que agregó: “Por eso en el entretiempo, hubo una autocrítica importante, dónde después algo se llegó a cambiar , porque tuvimos veinticinco minutos de buen juego...pero bueno, en el segundo tiempo, con los dos equipos ya cansados , se hizo todo impreciso a la hora de jugar”, explicó el santafesino.

“estoy en el lugar que quiero estar”

Por último, Leandro Desábato se refirió a lo poco que sirvió para el torneo local el empate 0 a 0 ante Gimnasia y claro está, a lo que significó haber llegado a la cifra histórica de trescientos partidos con la camiseta de Estudiantes: “El punto no nos sirve. Me hubiese gustado terminar la tarde de otra manera, porque en lo personal poder cumplir trescientos partidos...jugando justo el clásico de toda la vida, fue algo muy lindo, la verdad, fue muy emocionante”, comentó.

“Estoy en el lugar que quiero estar y ojalá pueda jugar varios partidos más, pero la verdad es que me llevo un sabor agridulce, no terminamos la tarde de una manera feliz, como nos hubiera gustado”, finalizó el jugador albirrojo que debutó con la camiseta del pincha en el año 1997 y llegó a estar nombrado en el 2009 dentro del equipo ideal de América.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla