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El dueño de Nac&Pop buscado

Se trata del empresario Alex Gordon, dueño de la cadena de locales de comida rápida Nac&Pop, quien desapareció hace algunos días. La situación se agrava porque adeuda una gran cantidad de sueldos. Los empleados de la firma evalúan abrir el negocio bajo la estampa de cooperativa

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

Alex Gordon se encuentra desaparecido desde hace días según informaron los allegados al empresario. Es buscado incansablemente por su familia y a la vez por gran parte de sus empleados quienes afirman que se les adeudan varios mese de sueldos y aguinaldo. Los trabajadores de las trece sucursales no descartan tomar el mando del negocio y ponerlo en funcionamiento cuanto antes para poder percibir al menos algunos ingresos y así poder costear sus gastos.

En una entrevista a un diario de Buenos Aires, representantes de los 170 empleados, explicaron que desde hace meses no se les paga y a la vez el lugar se ha constituido en un centro de “tortura laboral” haciendo hincapié en los maltratos que recibían por parte de la patronal de Nac&Pop. "Nuestra idea es hacer una cooperativa. Hacer funcionar el local y volver a cobrar el sueldo", explicó esta mañana Karen Ibarra, una de las empleadas más antiguas de "Nac&Pop". Trabaja allí hace casi tres años, cuando la cadena desembarcó en la ciudad. La mujer, de 26 años, hace tres meses que no recibe su salario y ya no sabe cómo hacer para mantener a sus dos hijos.

"No nos están haciendo aportes ni contamos con obra social. Queremos que se presente el dueño de la empresa, que no da la cara. Los únicos que vinieron son policías, que nos amenazaron en forma muy violenta", contó Karen, y agregó que en los últimos días un grupo de personas encabezado por una supervisora, les dijo "que se dejen de joder o los van a llenar de plomo". Por su parte, Gabriel Gordon, hermano de Alex, quien hasta hace poco formaba parte de la empresa, sostuvo también que abandonó su puesto. "No sé dónde está mi hermano. Si lo encuentran, que me avisen", explicó.

Era una empresa ejemplo

Bajo el lema “Comé queso posta, no plástico fundido”, la casa de comida express Nac & Pop abrió hace más de tres años ofreciendo al público precios accesibles y comida del tipo chatarra pero con ingredientes 100% naturales. “Somos una empresa nacional y popular a full” era una de las muletillas que usaba con frecuencia el dueño y representante de la firma que aseguraba haber comenzado desde abajo con este negocio, haciendo referencia al bajo presupuesto con él contaba en el año de la inauguración, allá por el 2011.

La empresa familiar de comida rápida Nac & Pop era todo un ejemplo de buena ggestión empresarial hasta hace algunos años. “Empezamos hace un año en un localcito sin nombre que daba a la calle Corrientes, sin identidad, anduvo bien, pero sentíamos que faltaban casas de comida impulsiva (rápida) de madrugada, que es la hora en la que todos los negocios cierran. Buenos Aires de noche se había convertido en una ciudad cerrada, todos los negocios enrejados… Al abrir el segundo local empezamos a buscar una identidad propia, en ese momento el tema de lo nacional y popular estaba en el tapete porque era el año de las elecciones presidenciales, se fue armando así. Si vendiéramos sushi, no le hubiéramos puesto a la empresa ‘nac & pop’, es una empresa de calle sucia, tenemos claro que no somos un producto de shopping, ni tenemos interés en serlo” contaba Gordon hace dos años

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