Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encontraron a un recién nacido abandonado en diagonal 80 y 119

Fue hallado esta tarde en un cesto de basura, en la vía pública. Todavía conservaba parte de la placenta y cordón umbilical. El bebé se está internado en la sala de Pediatría del Hospital Gutiérrez, con "buen estado de salud y pronóstico favorable"

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

Un recién nacido fue hallado esta tarde abandonado, dentro de un cesto de basura, en diagonal 80 y 119. El bebé, que todavía conservaba parte de la placenta y el cordón umbilical, fue trasladado al Hospital Gutiérrez, donde se encuentra internado en la sala de Pediatríacon "buen estado de salud y pronóstico favorable".

El bebé fue hallado cerca de las 14:30 por Pablo Fachini, un vecino de Plaza Italia que trabaja en la zona de diagonal 80 y 119. El recién nacido se encontraba dentro de un cesto de basura, en la vía pública. "Estaba todo morado y lloraba", señaló el hombre.

Fachini, que es papá de tres varones, señaló que se encontró con el bebé cuando fue arrojar un residuo al cesto. Inmediatamente lo alzó, y lo llevó hasta ese centro de salud.

También se atribuyó haber sido quien encontró el bebé abandonado Leonad Noriega, de 27 años y domiciliado en la misma cuadra donde apareció la criatura. En su exposición al personal de la comisaría segunda, que se presentó en el Hospital Gutiérrez luego de recibir la denuncia a través del 911, el joven relató que se dirigía a su casa cuando escuchó el llanto de un bebé en un cesto de basura y que constató la presencia de un bebé “dentro de una bolsa de basura, negra”. En el escrito elaborado por la seccional policial se afirma que fue él quien lo casó del cesto y lo llevó al centro de salud de diagonal 114 entre 39 y 40.

En tanto, desde el ministerios de Salud bonaerense indicaron queel recién nacido se encuentra en "buen estado de salud y su pronóstico es favorable".

El bebé es un varón que al momento de ser hallado conservaba el cordón umbilical y restos de placenta, por lo que los médicos del hospital Gutiérrez, a donde ingresó a las 14.20 horas, presumen que su nacimiento se produjo pocas horas antes.

Según dijo el jefe del servicio de Guardia del hospital, Luis Chávez Vilca, pesa 3,500 kg y su estado general "es bueno", aunque por estas horas los pediatras están a la espera de los resultados de los estudios y chequeos que se le practicaron para descartar cualquier problema de salud.

"El bebé se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos", finalizó Chávez Vilca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla