Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE SALVO DE MILAGRO: EL DISPARO, A QUEMARROPA, LE PEGO EN UNA PIERNA

Tres delincuentes asaltaron a una pareja en La Loma, la chica reaccionó y la balearon

Sucedió ayer a la madrugada en 25 y 35. A la víctima, de 22 años, además le rompieron la nariz de una trompada

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
A LA JOVEN ATACADA EN 25 Y 35 PRIMERO LE PEGARON UNA TROMPADA EN LA CARA Y DESPUÉS UN BALAZO EN UNA PIERNA
A LA JOVEN ATACADA EN 25 Y 35 PRIMERO LE PEGARON UNA TROMPADA EN LA CARA Y DESPUÉS UN BALAZO EN UNA PIERNA

Tal vez ella pensó que, por ser mujer, le iban a tener alguna clase de consideración. Pero no: cuando Belén (22) empujó a uno de los ladrones, le contestaron con una trompada que le partió el tabique nasal y un segundo después le pegaron un tiro a quemarropa.

Sucedió en 25 y 35, ayer hacia las 02.30 de la madrugada. La chica iba caminando con su novio rumbo a la casa del joven. Eran pocas cuadras las que se lanzaron a caminar a esa hora. Ese puñado de minutos bastó para que en su camino aparecieran tres ladrones en un auto. El grupo frenó a media cuadra. El más joven tenía la edad de las víctimas, los otros dos eran mayores y corpulentos.

“Eh amigo, ¿qué onda con vos?”, le dijo uno de los delincuentes al muchacho, mientras sacaba un arma y le ordenaba que debía entregar su mochila.

“Ahí mi novia se metió y les tiró una piña”, relató Gonzalo (22), acerca de cómo fue que primero le respondieron con un golpe de puño fuerte y certero.

Hasta ese momento, el joven se había quedado estático, asustado por la posibilidad de que los pudieran lastimar. Pero cuando vio a la chica golpeada, no se pudo contener y también arremetió contra los agresores de una trompada.

Antes de que todo se convirtiera en una riña callejera en la que seguramente los ladrones saldrían favorecidos, uno de los delincuentes cortó en seco el episodio.

“¡Tirale, tirale!”, lo invitó el tercer ladrón. El que estaba armado le hizo caso y apretó el gatillo dos veces. A Gonzalo no le dieron de casualidad, pero a Belén una bala le pegó en la pantorrilla derecha.

Belén, aterrada y dolorida, apenas pudo correr unos metros hasta que no pudo seguir. A los pocos minutos un patrullero la estaba trasladando al hospital público más cercano.

“Pero en el Gutiérrez no estaba el especialista en este tipo de heridas y no nos atendieron, así que tuvimos que ir al Rossi”, sostuvo Gonzalo, empleado municipal.

Para cuando todo eso ocurría, los delincuentes ya se habían escapado en un auto, ni bien dispararon los dos tiros, informaron fuentes policiales

“Casi no nos robaron nada. A mi novia, un camperón, y a mí la mochila con ropa de trabajo”, aseguró el joven.

“¿que hay que hacer?”

La noche anterior al robo, la pareja se cruzó en 25 y 34 con un peatón aparentemente borracho y que agitaba un arma al aire. Por miedo a que les robaran, los dos se quedaron diez minutos abrazados en una esquina hasta que lo perdieron de vista. “Podría haber matado a cualquiera”, especuló Gonzalo, quien además destacó que los efectivos que lo asistieron se preocuparon por garantizar que la chica fuera atendida rápido, pero también cuestionó: “¿Dónde está la Policía? En esta zona no se ve nada de los controles que anuncian”.

El joven cerró su entrevista con EL DIA con una pregunta todavía más compleja: “¿Qué hay que hacer? ¿Calzarse un cuchillo o un arma?”.

Sin rastros
No hay por el momento ningún rastro del grupo de delincuentes. Al parecer, huyó en un Peugeot 505 de color claro, aunque nadie pudo aportar la patente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla