Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PREOCUPA LA SEGURIDAD DE OBAMA

Intruso de la Casa Blanca tenía balas en su vehículo

El hombre saltó la verja de la residencia el viernes, armado con un cuchillo. En su camioneta también tenía un machete

23 de Septiembre de 2014 | 00:00
EN MEDIO DE NUMEROSOS TURISTAS, UN AGENTE DEL SERVICIO SECRETO PATRULLA LA VERJA QUE RODEA LA ENTRADA A LA CASA BLANCA
EN MEDIO DE NUMEROSOS TURISTAS, UN AGENTE DEL SERVICIO SECRETO PATRULLA LA VERJA QUE RODEA LA ENTRADA A LA CASA BLANCA

WASHINGTON.- Los investigadores encontraron más de 800 proyectiles en el vehículo del hombre acusado de saltar la verja de la Casa Blanca y llegar corriendo a la entrada del edificio, según informó ayer el fiscal federal David Mudd. En el auto también encontraron un machete y dos hachas.

En una audiencia en un tribunal federal, el fiscal Mudd indicó que el intruso acusado, Omar González (42), era un peligro para el presidente. González fue arrestado en la puerta de la Casa Blanca, portando un cuchillo, y podría ser condenado a una pena de 10 años por el delito de ingreso ilegal en posesión de un arma.

El presidente Barack Obama y su familia acababan de salir de la mansión presidencial con destino a Camp David el viernes a la tarde cuando ocurrió el incidente. Desde el entorno de Obama indicaron ayer que el mandatario estaba “obviamente preocupado” por lo sucedido.

El ejército dijo que González se enroló en las fuerzas armadas en 1997 y permaneció activo hasta que cumplió su servicio en septiembre de 2003. Se volvió a enrolar en julio de 2005 hasta diciembre de 2012, cuando se retiró debido a una minusvalía.

El fiscal Mudd también reveló que González (oriundo de Texas) ya estaba bajo proceso en Virginia, acusado de tener una escopeta recortada y eludir a la policía en un caso sucedido hace varias semanas. David Saliba, fiscal de la mancomunidad en el Condado Wythe, dijo que González tenía un mapa de Washington DC y Mudd expresó en la audiencia de ayer que la Casa Blanca estaba dentro de un círculo dibujado en el mapa.

Saliba agregó que González tenía la escopeta recortada, dos fusiles de alto poder, cuatro armas cortas y otras armas y municiones en su camioneta Ford Bronco todoterreno cuando policías estatales lo detuvieron en el suroeste de Virginia el 19 de julio. Asimismo, Saliba precisó que González inicialmente trató de huir de los agentes y que condujo erráticamente. González fue arrestado en el lugar después que un policía estatal encontrara la escopeta en su vehículo.

En este contexto, Obama expresó su preocupación por el hecho de que un intruso con una navaja haya sido capaz de escalar una cerca y entrar a la Casa Blanca, uno de los edificios más protegidos del mundo donde vive con su familia.

El secretario de prensa de Obama, Josh Earnest, destacó la preocupación de Obama por el episodio. No obstante, Earnest aclaró que Obama tiene plena confianza en el Servicio Secreto, que está a cargo de su seguridad personal.

El vocero no dijo si Obama quiere que la seguridad alcance un perímetro más amplio en torno a la Casa Blanca. Se sabe que el Servicio Secreto analiza esa opción como una posibilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla