Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RECIBIO UNA PUÑALADA EN EL ABDOMEN

Los Hornos: por denunciar a un vecino, casi lo matan

Fue en 52 y 147. La víctima se presentó en una dependencia policial para indicar el lugar dónde habría una venta de droga

23 de Septiembre de 2014 | 00:00
HUGO LEGUIZAMÓN, EL HOMBRE APUÑALADO EN LOS HORNOS POR DENUNCIAR A UN VECINO, QUE PRESUNTAMENTE VENDE DROGA. “TODOS EN EL BARRIO LO SABEN, PERO NADIE HACE NADA POR MIEDO”, CONTÓ
HUGO LEGUIZAMÓN, EL HOMBRE APUÑALADO EN LOS HORNOS POR DENUNCIAR A UN VECINO, QUE PRESUNTAMENTE VENDE DROGA. “TODOS EN EL BARRIO LO SABEN, PERO NADIE HACE NADA POR MIEDO”, CONTÓ

Hacía tres semanas que a Hugo Leguizamón (46) amagaban con agredirlo, con insultos y promesas de balazos. Hasta que el agresor fue más allá de las palabras y casi lo mata de una cuchillada, el domingo a la noche.

Todo empezó poco antes de las 20.00, en la esquina de 52 y 147. La víctima había salido a hacer las compras, cuando se cruzó una vez más con un vecino de su edad, que primero lo increpó verbalmente y después sacó una sevillana.

“Intenté esquivarlo, pero igual me la clavó en el abdomen. Casi me toca el pulmón”, relató Hugo en una cama de hospital, en donde todavía le cuesta respirar y el dolor lo interrumpe, mientras reconstruye lo que le pasó.

En este caso no habrían dudas respecto del motivo del ataque: “Se enteró de que lo denuncié a la DDI, porque él vende droga a la vuelta de mi casa”, afirmó el hombre en diálogo con EL DIA.

Las amenazas que Hugo dijo haber sufrido habrían comenzado casi de inmediato a esa presentación en sede policial. Al parecer, él fue el único que se animó.

“Este hombre tiene un negocio que en la fachada es un almacén. Pero ahí vende droga y además alcohol a chicos. Todos en el barrio lo saben, pero nadie hace nada, porque le tienen miedo. Así se maneja él”, sostuvo Leguizamón.

Según relató Hugo, los propios policías de la zona le confirmaron que el sospechoso ya habría estado detenido otras dos veces acusado del mismo delito.

Cuando el domingo a la noche cayó herido por la cuchillada, fue llevado a un centro médico de urgencia, en donde debió ser operado y de a poco empieza a recuperarse.

Todavía no hay fecha de alta para Leguizamón. Entre el dolor y la incertidumbre que le generaron esta salvaje agresión, lo único que este hombre tiene en claro es que no va a volver a su barrio.

Por estas horas, lo que más le preocupa es el bienestar de sus familiares, porque continúan viviendo a menos de 100 metros de la casa del acusado.

un robo en abril

El 11 de abril, a Hugo le entraron a robar tres ladrones a su casa. Uno de ellos disparó un tiro que le dio en la mano. Al final, la banda cayó presa. Pero desde ese momento hubo algo que le llamó la atención: “El mismo tipo que me atacó el domingo, se me hizo el amigo. Antes lo conocía de vista solamente. Después me enteré por comentarios en el barrio que él me había vendido para que fueran a robarme”, subrayó Leguizamón.

Esa relación habría dado un vuelco en 180 grados cuando Hugo lo denunció. Y parece no haber vuelta atrás.

“Esta persona lo único que busca es lastimar y vengarse”, remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla