Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ESTA UBICADA EN LOS HORNOS

Con dos robots, amplían una fábrica de ladrillos

En Cerámica Fanelli incorporaron tecnología para ampliar el nivel de producción

24 de Septiembre de 2014 | 00:00

Con la inauguración de un silo de acopio de materia prima y la incorporación de automatización robótica en su proceso de fabricación de ladrillos huecos, la empresa Cerámica Fanelli de Los Hornos -66 entre 177 y 179- ampliará su capacidad de producción en un 30 por ciento, según indicaron ayer sus responsables.

El acto inaugural de la ampliación de la planta estuvo presidido por Nazareno Fanelli y Claudio Moretto, de la empresa de Los Hornos, y contó con la presencia del intendente Pablo Bruera, concejales, dirigentes de distintos partidos políticos de la Región, de instituciones empresarias y del comercio como la Unión Industrial del Gran La Plata (su titular Francisco Gliemmo); de Oacis (Jorge Rey); de la CALPO (Diego Príncipi), y de ACLHO (Juan Giordani), además de directivo de empresas locales y de servicio públicos.

Claudio Moretto, directivo del grupo Fanelli, señaló: “el silo de 35 metros de ancho, 140 de largo y 10 de alto es uno de los más grandes del mundo y permitirá el acopio de materia prima para el proceso de producción de los ladrillos huecos, además de mejorar y mantener estable la calidad de los productos”.

PIONEROS

Con respecto a la automatización robótica en la fabricación de ladrillos huecos, desde Cerámica Fanelli se precisó que la empresa es pionera en nuestro país en utilizar este tipo de tecnología.

La función del sistema se basa en la descarga del producto proveniente del secado, por medio de los robots. Estos ayudan a lograr los máximos estándares de fiabilidad y flexibilidad sobre los carros, que luego, ingresarán al horno para su cocción.

Esta ampliación dentro del proceso habitual provoca la ventaja inmediata de un incremento concreto de producción, se indicó.

La tecnología de automatización robótica ya es utilizada en Italia, Francia, Alemania y Rusia, pero el gran punto a resaltar es que Cerámica Fanelli “es pionera en nuestro país en utilizar este tipo de tecnología”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla