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Automotores |SALDRÁN A LA VENTAS EN 2015

Ford actualiza el C-Max y el Grand C-Max para hacerlos más eficientes y tecnológicos

Cambia su diseño frontal y su habitáculo con la incorporación de mandos más fáciles de utilizar

26 de Septiembre de 2014 | 00:00

Ford actualiza sus C-Max y Grand C-Max, que se comenzarán a vender a principios de 2015. Lo más evidente es la adopción del nuevo diseño frontal que ya podemos ver en el Fiesta y el próximo Mondeo, que incluye una amplia parrilla trapezoidal, ópticas delanteras más rasgadas y un capó nervado.

Además, en su habitáculo se han incorporado materiales satinados o cromados, nuevos detalles de equipamiento como el volante calefactado y se le ha dotado de mandos ahora más fáciles de utilizar y de una consola central de mayor tamaño.

VIBRACIONES

Sin embargo, los mayores cambios no están a la vista.

Para empezar, se ha puesto el énfasis en reducir ruidos y vibraciones por medio de cristales laterales más gruesos, un volante motor de doble masa, un sistema Auto-Start-Stop mejorado y un aislante del motor más eficaz.

Se ha puesto el énfasis en reducir ruidos y vibraciones por medio de cristales laterales más gruesos, un volante motor de doble masa, un sistema Auto-Start-Stop mejorado y un aislante del motor más eficaz.

Ello se ha reforzado con un equipamiento de primer nivel en cuanto a seguridad.

Así, el sistema de frenado en ciudad se activa ahora a velocidades de hasta 50 km/h, por lo que se vuelve más útil en ciudad, y el frenado activo trabaja a velocidades de entre 8 y 180 km/h.

Por supuesto, esto se complementa con un nuevo control de crucero adaptativo que permite elegir la distancia con el vehículo precedente y emite avisos luminosos en caso de cercanía a otro coche.

En cuanto a conectividad, incorpora el sistema SYNC2, que activa por voz la dirección en el navegador, pedir al equipo de audio que ponga a su artista favorito e incluso visualizar en la pantalla de 8 pulgadas los restaurantes más cercanos con sólo decir “tengo hambre”.

LLAVE PROGRAMADA

Seguro que este sistema gustará a los conductores más jóvenes, pero también para tranquilidad de sus progenitores incorpora por primera vez un sistema MyKey que permite programar la llave de contacto, de forma que quede limitada la velocidad máxima o desconectar el equipo de audio si piloto y copiloto no llevan puesto el cinturón de seguridad.

El apartado mecánico tiene como principal protagonista a los nuevos motores EcoBoost 1.5, que estarán disponibles en versiones de 150 y 182 caballos, y los 1.5 TDCi de 95 y 120 caballos (sustituyen al 1.6 TDCi), aunque seguirán a la venta los EcoBoost de 100 y 125 caballos ya conocidos del anterior C-Max. Aún no se sabe aún nada de los precios.

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