Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |APUNTAN CONTRA EL SEDENTARISMO

Vuelven “recreos saludables” en algunas oficinas públicas

Hacen una pausa en el trabajo para hacer ejercicio físico

27 de Septiembre de 2014 | 00:00
A ESTIRAR LAS PIERNAS. EN TORRE ADMINISTRATIVA II, EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA BONAERENSE HICIERON AYER UNA PAUSA EN SUS ACTIVIDADES LABORALES PARA HACER EJERCICIO FÍSICO
A ESTIRAR LAS PIERNAS. EN TORRE ADMINISTRATIVA II, EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA BONAERENSE HICIERON AYER UNA PAUSA EN SUS ACTIVIDADES LABORALES PARA HACER EJERCICIO FÍSICO

Se extiende por estos días, en las oficinas públicas, la tendencia a combinar las obligaciones laborales con la actividad física. La dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia acaba de lanzar el programa “Lugares de trabajo saludables”, en este caso en la secretaría Legal y Técnica bonaerense. El objetivo es fomentar ámbitos saludables donde se trabaja.

La iniciativa contempla espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, acceso a alimentos saludables y acompañamiento para una pausa activa en horario laboral.

La primera “pausa activa” en la dependencia encabezada por Mariano Cervellini estuvo a cargo del profesor de Educación Física Hernán Reyes, que desarrolló una clase de 30 minutos destinada a los trabajadores de la Torre II, ubicada frente a la Plaza Moreno.

“Se trata de una propuesta que triangula el fomento de la actividad física, la apuesta por una buena alimentación y el respeto de los espacios libres de humo”, detalló Reyes. En ese sentido, el “profe” explicó que se trabaja la postura, la fuerza y la resistencia aeróbica con la finalidad de “fomentar el movimiento en un espacio donde predomina el sedentarismo”.

CONTRA LOS VICIOS POSTURALES

Reyes visitará dos veces por semana las distintas oficinas de la repartición para brindar clases de entre 20 y 30 minutos totalmente gratuitas, para “corregir los vicios posturales” que se generan por estar tantas horas frente a la computadora.

Desde la dirección provincial de Medicina Preventiva, a cargo de Diego Torino, señalaron que la implementación de las “pausas activas” será por etapas: primero, se hará hincapié en la flexibilidad y la fuerza y luego se profundizará la parte aeróbica con caminatas en las plazas Moreno y San Martín.

A su vez, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, indicó que “tanto el trabajo como la salud son esferas importantísimas que deben estar articuladas en función de una mejora en los estándares de vida de nuestra comunidad y particularmente en la administración pública”.

El funcionario explicó que también se trabaja con municipios e instituciones libres de humo como Berazategui, Coronel Suárez, la Sociedad Odontológica de La Plata y ARBA, entre otros.

El programa de “Lugares de trabajo saludables” es impulsado en todo el país por el ministerio de Salud de la Nación y en la provincia de Buenos Aires por la cartera sanitaria conducida por Alejandro Collia.

UN ANTECEDENTE EN EL IOMA

Ya en 2010 otro organismo público, la obra social IOMA, implementó un programa de “recreos deportivos” entre sus empleados. Para llevarlo adelante, se montó un espacio especial, en la terraza del la sede central del Instituto, en 46 entre 12 y 13. En medio de la rutina laboral, el personal tomó las clases del programa Pausa Activa dictadas por una profesora para grupos de entre 30 y 40 trabajadores. Ya en esa oportunidad se remarcó que la idea no es que la gente entrene. “Enseñamos hábitos saludables y que las personas tengan la sensación de movimiento, incluso con su ropa de trabajo”, precisó en aquella oportunidad la profesora Fernanda Miccoli.

Según sostienen los especialistas, estaría comprobado que en esa clase de “recreos” la gente se libera de las tensiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla