Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE FALTO EL RESPETO AL CAMPEON DE AMERICA. Y SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Gimnasia recuperó la buena memoria y le ganó en su propia casa al Ciclón

Alvaro Fernández, de cabeza, y Vegetti, los goles. Un gran trabajo

28 de Septiembre de 2014 | 00:00
ALVARO FERNÁNDEZ PEINA EL BALÓN DE CABEZA ENTRE KANNEMANN Y MERCIER Y ANOTA EL GOL QUE ABRIÓ EL PARTIDO PARA EL LOBO ANTE EL CICLÓN
ALVARO FERNÁNDEZ PEINA EL BALÓN DE CABEZA ENTRE KANNEMANN Y MERCIER Y ANOTA EL GOL QUE ABRIÓ EL PARTIDO PARA EL LOBO ANTE EL CICLÓN


COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: San Lorenzo - GimnasiaGimnasia, de pronto, recuperó la buena memoria, estuvo esclarecido táctica y futbolísticamente en el Nuevo Gasómetro, contó con individualidades que rayaron alto, y le dio forma a una incuestionable victoria -la segunda en el torneo- por 2-0 que le permitió escaparle al fondo de la tabla.

Le ganó a San Lorenzo, al que dejó muy lejos de la pelea grande, con goles del uruguayo Alvaro Fernández, de cabeza, convertido a los 20’ del primer tiempo y de Pablo Vegetti, cuando se iba el partido. Fue el tercero del uruguayo en el Lobo, todos fueron de cabeza y cada vez que anotó (Racing y Olimpo, los anteriores), Gimnasia ganó, y el tercero también del santafesino. Gimnasia entró pisando fuerte en el Nuevo Gasómetro. Y de entrada nomás. Le mojó la oreja al campeón de América vigente, ante quien no se arredró nunca y, tras hacer los méritos necesarios dentro de la cancha, lo pudo quebrar en una acción ofensiva muy bien construida y mejor resuelta por el uruguayo Alvaro Fernández.

Pero hasta ese momento -minuto veinte- el equipo de Troglio solamente había evidenciado tener problemas para defender las pelotas aéreas que caían en su área porque, por lo demás, marcó claras diferencias a su favor.

El planteo táctico que dispuso ayer Troglio le cayó mucho mejor al equipo ya que le dio la posibilidad de lucimiento a los volantes, especialmente a los dos Fernández, y la amplitud del campo de juego posibilitó que los laterales pudieran subir con buen panorama.

Lo concreto fue que el Lobo fue práctico, tuvo resolución rápida, estuvo amigado con la pelota a diferencia de los azulgranas y, por si fuera poco, estuvo muy agresivo. En suma, redondeó un muy buen primer tiempo, de lo mejor en lo que va de la competencia afista.

Y por todo eso pudo llegar al gol en una jugada que arrancó luego de que Mendoza recuperara una pelota que alargó para Oreja; el lateral tocó luego para Nacho Fernández que enseguida le puso un pase largo al propio Oreja que llegó hasta el fondo por derecha para luego sacar un muy buen centro al área. Y allí estaba el Flaco Fernández para peinar la pelota y cambiar su trayectoria hacia el palo derecho para dejar sin chance alguna al golero Torrico. San Lorenzo solamente lo complicó con las pelotas detenidas y las corridas de Verón, y dispuso de un par de situaciones para empatar vía Matos, pero no tuvo claridad en la resolución. En cambio la visita pudo ampliar con un tiro largo de Nacho Fernán que atajó Torrico y con un cabezazo de Benítez que se fue cerca del palo derecho.

En el complemento el equipo de Bauza se fue masivamente a campo mens sana en procura del empate, dejándole a su rival la posibilidad del contragolpe. Y si bien los azulgranas buscaron utilizando distintas alternativas siempre encontraron a un Gimnasia bien parado y dispuesto a devolverle golpe por golpe. Y mientras San Lorenzo iba y chocaba, sobre los 33’ el recién ingresado Nicolaievcky, tras recibir de Rojas, casi pone el 2-0 con un remate que exigió a fondo a Torrico.

Y en el cierre, Nicolaievsky le puso un pase en profundidad a Vegetti que entró libre por el medio, eludió a Torrico y luego tocó a la red para cerrar una gran actuación del equipo, la mejor en bastante tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla