Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL CRIMEN DE UN CHICO A MANOS DE OTRO

Horror en Parque San Martín: sale a la luz una historia de peleas y recelos

La rivalidad se habría originado por el amor de la actual novia de la víctima. Dicen que hubo una disputa meses atrás

28 de Septiembre de 2014 | 00:00

El chico de 14 años que está acusado de haber matado a otro en el Parque San Martín, en una pelea que se habría originado por una joven, seguirá alojado en un instituto. Así lo resolvió ayer la jueza Inés Siro, haciendo lugar a la medida de seguridad que un día antes le pidió el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que instruye la causa, Juan Benavídez.

En cinco días las partes volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir, ya que -por su edad- se trata de un menor no punible.

Ayer a la tarde, en tanto, se practicó la autopsia al cadáver de Mariano Bedoya, el adolescente de 16 años que fue asesinado de dos puntazos en el corazón. El informe forense confirmó esas lesiones punzocortantes como la causa del deceso. El cuerpo ya fue entregado a la familia, para ser inhumado.

El amigo de Mariano que estaba junto a él cuando lo atacaron y también sufrió varios golpes y un corte en el abdomen, sigue recuperándose en su casa después de haber recibido el alta, confirmó la Policía.

Como se informó en la edición de ayer, el hecho se desencadenó unos 20 minutos antes de las 2 de la tarde del viernes, cuando Mariano y Nahuel -otro chico de 16 años que concurre con él a la Escuela Media Nª 13, de 22 entre 48 y 49-, charlaban a unos pocos metros de las hamacas de 23 y 51.

Habían salido de clase y se sorprendieron al ver a esos dos pibes que llegaron en bicicletas y fueron directo hacia donde estaban ellos.

Según contó después Nahuel, uno de los agresores (que al parecer no conoce), tenía un palo con el que le aplicó a él varios golpes, mientras que el otro chico -sindicado como el acusado de 14 años- blandía “algo parecido al rayo de una moto, con una aleación especial y aún más dañino que un tramontina”, describió a este diario una fuente oficial.

Mariano recibió golpes y un par de puntazos que lo mataron prácticamente en el acto, mientras que Nahuel cayó herido al piso mientras los atacantes le quitaban su mochila y la bicicleta.

Con eso escaparon, momento que el lesionado aprovechó para correr hacia la calle en busca de ayuda. Un automovilista que vio la escena persiguió a los sospechosos, hasta que estos se descartaron de la bicicleta de Nahuel y se alejaron en direcciones distintas.

Al de 14 años los móviles del CPC lo atraparon un rato después en 44 y 147. Del otro nada se sabe, aunque los investigadores esperan poder identificarlo con el aporte de testigos, las cámaras y la información que mañana empezarán a relevar en la escuela 13, a la que también iba el acusado, aunque en el turno tarde.

Los investigadores destacaron que las autoridades del colegio ofrecieron su colaboración “desde el primer momento”, igual que desde la Dirección General de Educación bonaerense.

Por lo pronto, y con los testimonios ya obtenidos, se pudo reconstruir que la rivalidad entre el chico asesinado y el sospechado de hacerlo no sería nueva, ya que varios mencionan que “hubo una disputa hace unos meses” y adjudican el conflicto a la relación que la víctima entabló con la ex novia del menor ahora internado en un instituto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla