Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Decoración |MUEBLES DE MADERA

Clásicos de la decoración

Los tonos naturales ganan terreno, sin invadir por completo el espacio, adaptándose a la perfección con nuevos diseños y materiales.

29 de Septiembre de 2014 | 00:00

Los muebles de madera siempre han sido un clásico en la decoración. Ahora las nuevas propuestas en diseño amplían el abanico de materiales nobles y sus posibilidades de adaptación a todo tipo de ambientes sin necesidad de congestionar el espacio.

Pequeñas mesas auxiliares, muebles de cocina o simplemente el reposabrazos de un sofá son algunas de las posibilidades. La calidez de la madera sigue siendo un valor a la hora de decorar cualquier habitación de la casa.

“La madera no sólo es un recurso renovable, además es un material versátil para trabajar”, comenta una reconocida diseñadora a la hora de explicar beneficios de este material.

Las ventanas y cerramientos pueden servirnos para incorporar un elemento que no siempre tiene que estar vinculado a las casas de campo o con acceso a un amplio jardín.

Las habitaciones de los más pequeños consiguen un añadido de calidez e informalidad con pino tratado para armazones y cabeceros, y también para literas.

PARA TODO

En la nueva colección de una importante firma sueca, la madera pierde la claridad a la que nos tiene acostumbrados y opta por una nueva gama para salones en la que se combina el estilo tradicional y la funcionalidad moderna. Un estilo que perdura con un acabado en madera maciza, en tono marrón grisáceo.

La madera no sólo es un recurso renovable, además es un material versátil para trabajar

Las cocinas también forman parte del universo acabado en madera. Siempre bajo un sentido práctico y de fácil limpieza, como es la propuesta de puertas con acabado laminado en blancos y frentes de cajón en haya maciza y chapa de haya, con barniz incoloro que se complementan con tiradores integrados.

Además de madera de haya, las propuestas actuales de cocina son fresno y chapa de fresno. Una madera fresca y clara que aligera el espacio y que se combina con armarios de vidrio templado que ofrecen mayor sensación de amplitud.

Si a ello se le añade una mesa en chapa de fresno con barniz y unas sillas en chapa de abedul pintada en blanco y patas de acero cromado, el resultado se mantiene natural y sencillo.

La importancia de los objetos
“Hoy en día existen muchos recursos que permiten refrescar la deco de la casa sin tener que realizar una importante inversión”, dice la diseñadora Susana Piazza, y propone una serie de consejos para lograrlo.
En este sentido, asegura que hay muebles a los que, con solo cambiarles los herrajes o colgarles alguna borla de color en las puertas, podemos renovarles el look y lograr que un ambiente cambie muchísimo.
“Los objetos –agrega- son indispensables a la hora de renovar, ya que visualmente, son 100% protagonistas del espacio. Aunque no lo parezca, ayuda cambiar los marcos para fotos, algo que también sucede con los floreros”.
Así mismo, agregando alguna lámpara o solo cambiando la pantalla, podemos jerarquizar un rincón especial iluminándolo de una manera distinta dentro del ambiente. También podemos utilizar libros, que quedan muy bien en un living como objeto cálido y de casa vivida…
La especialista remarca que es buenísimo apelar a los textiles para darle a la casa un aspecto diferente, algo que se puede lograr ubicando una manta colorida en un sillón, agregando un diseño distinto en los almohadones o cambiando la alfombra.
“Pero para pensar en darle toques especiales al living, resultaría difícil si la estructura de sus sillones no está en buen estado o los asientos están apelmazados: por eso, es fundamental contar con muebles básicos en buen estado. Tanto los muebles como los sillones tienen que conservar su calidad”, recomienda.
Aunque se note el paso del tiempo en el uso, la idea es que se vean impecables. Es decir, no deberíamos cambiar los almohadones decorativos de nuestro sofá, si el género del tapizado se ve cuarteado o manchado. En este caso debemos comenzar por retapizar.
Y finalmente, algo importante a tener en cuenta es que muchas veces no es cuestión de cambiar: con solo el hecho de sacar, aligerar el espacio, ya estamos logrando otra imagen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla