Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Ya no hay arreglos de coches que cuesten menos de 500 pesos”, dicen en los talleres platenses

29 de Septiembre de 2014 | 00:00
CLAUDIO ODOGUARDI, TITULAR DE LA CÁMARA DE REPUESTEROS
CLAUDIO ODOGUARDI, TITULAR DE LA CÁMARA DE REPUESTEROS

Es sabido entre los que tienen auto que ir al mecánico a reparar cualquier parte del vehículo representa un gasto “fuerte”. Y así lo certifican los especialistas en motores, el chasis y la carrocería.

“Ya no hay arreglo que cueste menos de 500 pesos, salvo que no haya que comprar repuestos y sea alguna reparación de las consideradas mecánica ligera”, dijo Carlos Tizano, que posee un taller en el barrio San Carlos.

Claudio Odoguardi lo certifica: “Es difícil que haya algún trabajo que le cueste al cliente menos de 500 pesos, porque, de hecho, cualquier repuesto ya supera ese monto”, sostuvo.

Y puso algunos ejemplo: un juego de pastillas de freno para un Chevrolet Astra cuesta 400 pesos (nacionales), mientras un juego de disco de frenos para ese mismo auto está entre 900 y 950 pesos, se indicó.

Un juego de bujías de mediana calidad para un motor gasolero, se cotiza en el mercado de los repuestos entre 1000 y 1200 pesos, pero si son importadas y de las buenas el precio puede superar los 2000 pesos.

Un juego de embrague, placa y disco, para un Peugeot 307 naftero, siempre de industria nacional, cuesta actualmente entre 2000 y 2300 pesos.

la mano de obra

“Generalmente la mano de obra que cobran los mecánicos, van con el valor de las piezas. O sea, para cambiar pastillas de freno se paga entre repuesto y mano de obra entre 800 y 1000 pesos. Y si en cambio hay que reparar el embrague, se debe calcular una suma, en total, de cuatro mil pesos.

Solo para cambiar aceite y filtro, que se realiza en cualquier lubricentro, se gasta hoy en día entre 600 y 1200 pesos, de acuerdo al vehículo, el producto y los materiales que se utilicen.

Por último, los mecánicos platenses coincidieron en que con respecto al año pasado, a esta altura la mano de obra está un 30 por ciento más cara, pues se incrementó al ritmo de la inflación”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla