Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cierran el rulo para subir a la Autopista por las obras de repavimentación

30 de Septiembre de 2014 | 00:00

Clic para ampliarEl nudo vial de acceso a la Autopista será repavimentado “a nuevo” por la Provincia a partir de hoy. Las obras, que se desarrollarán durante los próximos siete días, tendrán como eje la calzada de ingreso a la traza desde la diagonal 74 e implicarán, a pesar de un primer anuncio en contrario, el cierre de esa rampa de acceso.

Mediante un comunicado, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA, la firma firma estatal que opera la concesión), confirmó ayer “el inicio de la repavimentación de la rama de acceso a la autopista por diagonal 74”.

Y añadió que esas tareas “demandarán que el ingreso por dicha vía se vea cerrado por, aproximadamente, siete días hábiles” a partir de hoy.

ACCESO ALTERNATIVO

Desde AUBASA aclararon que “se dispuso que los automovilistas ingresen a la autovía por una rampa de acceso a la que se llega desde Punta Lara, ubicada a menos de 100 metros de distancia de la subida afectada por las obras de puesta en valor” (ver gráfico).

Y se solicitó a todos los usuarios que “respeten la señalización horizontal y las indicaciones de personal de obra”.

En el lugar habrá banderilleros que marcarán el paso vehicular para los que tengan que acceder a la autopista, adelantaron fuentes de la empresa.

Ayer se realizaron varias consultas a este diario sobre el acceso a la autopista y aguardaban que para hoy se colocará la señalización correspondiente para acceder a la autovía sin mayores inconvenientes.

En tanto, la bajada para acceder a La Plata no sufrirá modificaciones, agregaron fuentes de AUBASA.

Según precisó Gonzalo Atanasof, titular de la concesionaria, “el proyecto demandará siete días hábiles de trabajo intensivo, y tendrá como resultado mayor seguridad para todos los usuarios”.

Cabe indicar que en las últimas semanas hubo reclamos por el estado en el que se encuentra el acceso a la autopista desde La Plata.

CRONOGRAMA DE OBRAS

Según informaron en AUBASA, las obras se realizarán en el contexto de un cronograma que arrancó a inicios de este año y tiene como objetivo “lograr la reforma estructural de un camino estratégico que une dos capitales”.

Las acciones continuarán con la repavimentación del ramal Gutiérrez, y tienen como complemento la reformulación de la iluminación de la zona, la parquización y la incorporación de nuevas cámaras de monitoreo.

En los últimos años se planteó la necesidad de repavimentar la autovía en varios tramos ante el estado que presentaba la capa asfáltica en diferentes sectores.

Siete
La cantidad de días hábiles que estará cerrado el rulo por el que habitualmente acceden desde La Plata a la Autopista que va a Buenos Aires, según informaron fuentes de AUBASA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla