Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Remataron la camioneta que pertenecía a Fariña

El martillo bajó cuando la oferta llegó a 644 mil pesos. La subasta se hizo en la delegación de AFIP ubicada en 9 y 48. El comprador fue un joven de 36 años de capital federal, que estuvo presente en la subasta pero que no quiso hacer declaraciones a la prensa

30 de Septiembre de 2014 | 00:00

La camioneta de alta gama BMW del financista Leonardo Fariña, detenido por evasión fiscal, fue rematada hoy a 644.000 pesos, casi el doble del precio de base inicial establecido en 325.333 pesos, aunque el comprador terminará pagando 721.000 pesos con impuestos y comisión.

La subasta de la BMW X6, con patente JMK 762 y 42 mil kilómetros, se llevó a cabo al mediodía en el auditorio de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de La Plata, ubicado en calle 9 entre 47 y 48, y el monto recaudado será destinado a cubrir la deuda de Fariña con el fisco nacional y bonaerense.

La puja, de la que participó una veintena de oferentes, duró 10 minutos y según pudo saber DyN el comprador fue Carlos Antonio Limeres, un joven de 36 años de capital federal, que estuvo presente en la subasta pero que no quiso hacer declaraciones a la prensa.

Tras el remate, el adquirente del bien tuvo que abonar los 325.333 pesos de la base inicial, y el resto del dinero deberá pagarlo dentro del plazo de cinco días hábiles, una vez que la Justicia federal apruebe la compulsa y remita una cédula al comprador confirmando la operación.

Además de los 644.000 pesos Limeres tendrá que desembolsar otros 70.000 en concepto de comisión y sellado, y 7.000 pesos de aporte, lo que totaliza 721.000 pesos, sin contabilizar los arreglos que el vehículo requeriría ya que tiene una cubierta dañada, afectado el sistema de frenos y varios "toques" en los laterales.

Un oferente que participó de la subasta dijo a DyN que el monto final pagado "parece poco, pero es excesivo ya, que si contabilizás los arreglos termina valiendo más de 800 mil pesos, que es el valor de mercado para una camioneta de ese año y con ese kilometraje y sin la exposición pública que tuvo esto".

La subdirectora general de Operaciones de Interior de la AFIP, Mariana de Alva, admitió que pretendían "que el monto de la subasta llegue más arriba" y anticipó que insistirán en la Justicia para ejecutar el resto de los bienes de Fariña, entre los que se encuentra un Audi TT y un campo de 3.600 hectáreas en Mendoza.

La funcionaria no descartó que la AFIP vaya a intentar rematar el departamento de Avenida del Libertador donde vive la ex esposa de Fariña, la modelo Karina Jelinek: "Todos los bienes que se puedan probar que son de Fariña van a ser, en función de la inhibición de bienes, traídos y pretendidos de ejecución", aseguró.

De los 644.000 pesos recaudados 524.000 irán para AFIP y el resto (120.000) a la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) que presentó un escrito ante el juzgado que tramita la causa para garantizarse el cobro de una deuda por patentes de 83.004,50 más impuestos y costas, ya que tiene trabado un embargo sobre el vehículo.

Fariña, estudiante de Economía, quedó en la mira de la Justicia en abril de 2013 cuando en una entrevista con cámara oculta del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) contó que traía bolsos a Buenos Aires con dinero que luego se transferían al exterior por cuenta y orden del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Si bien después aseguró que todo había sido "ficción" y desmintió sus propios dichos, Fariña pasó a ser investigado por la Justicia federal y quedó procesado por lavado de dinero, junto al también financista Federico Elaskar, dueño de la empresa que realizaba la operación.

En marzo de 2014 Fariña fue arrestado acusado de evasión tributaria por orden del extinto juez de La Plata, Manuel Blanco, en el marco de una causa en donde se lo acusa de no haber tributado al Fisco unos 28 millones de pesos en concepto de IVA, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por el período 2010/11, al tiempo que tampoco habría declarado la compra de campos en Mendoza a finales de 2010.

Antes de su detención, Fariña había sido demorado en enero en la ciudad de Pinamar durante un operativo de control vehicular, cuando los efectivos detectaron que se movilizaba en un automóvil Audi TT gris plata, cuya procedencia legal no se pudo corroborar y que tenía una deuda con la ARBA.

Pero además del Audi, los registros detectaron la existencia de una camioneta BMW X6, por la que Fariña estaba en juicio con la provincia de Buenos Aires, la que fue rematada ahora por orden de la secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal número 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla