Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LUEGO DE LA INICIATIVA SURGIDA DESDE EL SEDRONAR

Se instala el debate por la idea de despenalizar el consumo de drogas

El “padre Pepe”, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia se expresó en contra del proyecto

30 de Septiembre de 2014 | 00:00

El coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia del Episcopado Argentino, José María di Paola, conocido como “padre Pepe”, se manifestó ayer en contra del proyecto para despenalizar el consumo de drogas impulsado por el secretario de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, y aseguró que “en este momento, plantearlo está mal”.

“No estoy de acuerdo con la despenalización y el Papa tampoco”, afirmó el cura villero en declaraciones radiales.

Di Paola sostuvo que “todos los que trabajamos en terreno estamos habituados a convivir con este tema”, expresó el sacerdote, y dijo que “el tema acá no es si la despenalización está bien o está mal. En este momento, plantearlo está mal”.

El padre Pepe manifestó que “no somos un país pequeño. No somos Holanda, no somos Uruguay. Somos un país que tiene grandes sectores excluidos, entonces hablar en este caso de despenalización es inadecuado”.

“Según un estudio de la Universidad de San Martín, más de 200.000 jóvenes del gran cordón no estudian ni trabajan”, sostuvo el sacerdote, y advirtió que “cuando la droga es una oferta cercana, puede hacer que muchos chicos empiecen en el consumo y vean la posibilidad de tenerla más cerca sin ningún tipo de problema”.

Di Paola afirmó que “han criminalizado al adicto cuando ha nacido en un barrio donde no hay un colegio, donde no hay un club, donde es muy común tener un arma” y consideró que “eso es criminalizar al adicto. Cuando se abandonan las poblaciones, entonces los narcos empiezan a tener sus lugares propios. Eso es criminalizar”.

“Si vos me decís que se han hecho cuatro años de política de inclusión, desde Sedronar o desde otros lugares, y que eso ha tenido un efecto, ahí podemos charlarlo de otra manera”, advirtió.

El sacerdote expresó que le parece que Molina “saca los temas en forma inadecuada” y preguntó “¿por qué no se trabaja primero seriamente en incluir a los chicos? Después hablamos de despenalizar”.

RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO

En tanto, la presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, responsabilizó ayer al Gobierno nacional por la “gravísima” situación que atraviesa el país a causa de la droga y pidió a los funcionarios “dejar de crear nuevos” problemas.

La legisladora apuntó al Ejecutivo nacional tras conocerse el proyecto del jefe de la Sedronar y sacerdote Molina que plantea despenalizar el consumo personal de drogas. “Este gobierno es cómplice y falto de credibilidad”, enfatizó Stolbizer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla