Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Es un vuelto de la Bonaerense”

Tras la “entradera” que sufrió su hija, el intendente de Ituzaingó, declaró que “sin duda ese hecho está vinculado con una acción mafiosa” que, según sus palabras, vendría de parte de la policía de la provincia de Buenos Aires

1 de Octubre de 2014 | 00:00

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no dudo en vincular el hecho de inseguridad del que fue víctima su hija con una acción mafiosa que vendría de parte de la policía provincial. Repasó lo sucedido y sacó una conclusión: “Dos días después, da la casualidad de que entran a la casa de mi hija, asaltan el lugar, los toman de rehén, y pasaron un momento difícil como cualquier vecino al que le pase eso. La verdad es un hecho lamentable que a uno le duele como familiar, y a partir de ahí hubo distintas interpretaciones y desconfianzas que se cruzan en la posibilidad de que esto sea, como dicen los chicos, un vuelto”.

Cabe recordar que Descalzo había pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, institución en la que está al mando Alejandro Granados, el recambio de jefes policiales en su distrito. Específicamente, el jefe comunal le señaló al titular de la cartera provincial que necesitaba un cambio de varios jefes policiales de su distrito a quienes consideró de “débiles” en la prevención del delito. “No puede ser que un vecino me diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental, o algún subcomisario no lo sepa”, había denunciado el jefe comunal.

El pedido del intendente alcanzó a varios integrantes de la Policía: al jefe de la Departamental de Morón, comisario mayor Alejandro Moreno; a los subcomisarios Norberto Guillén y Carlos Leiva; al jefe de Calle Martín Zoloa, de la comisaría 1° de Ituzaingó; al jefe de Calle de Villa Udaondo, Héctor Carmona, y al titular de la comisaría 4° de San Alberto, Víctor Bareiro.

"Si bien tenemos cámaras, sumamos patrulleros y tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red, vemos cómo los delitos se siguen cometiendo; lo que nos lleva a pensar que algo no está funcionando bien", había planteado. "Cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es de quienes tienen que brindarnos seguridad", había deslizado.

La hija de Descalzo fue sorprendida cuando estaba por cenar junto a su esposo y su hija de siete años. Durante el asalto, sufrieron una fuerte golpiza y el robo de sus pertenencias. En aquella oportunidad, los delincuentes lograron huir sin ser interceptados por la Policía.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, le manifestó en persona éste mediodía al gobernador Daniel Scioli su preocupación por el hecho de inseguridad que sufrió la familia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien había solicitado días atrás un recambio en las autoridades policiales de ese distrito. Durante una reunión de trabajo en la Gobernación, González hizo referencia a la entradera al domicilio de la hija del jefe comunal, que sucedió tras el pedido de Descalzo para remover a los responsables de la Policía en Ituzaingó por considerarlos “débiles” en la función que deben cumplir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla