Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURO MENSAJE EN CASA DE GOBIERNO

La Presidenta volvió a cargar contra EE UU y tildó de disparate el fallo de Griesa

Calificó de senil al magistrado y no descartó un atentado en su contra

1 de Octubre de 2014 | 00:00
CRISTINA DURANTE EL ACTO EN CASA DE GOBIERNO, DONDE VOLVIÓ A CARGAR CONTRA ESTADOS UNIDOS, PERO TAMBIÉN ACUSÓ A BANCOS, SOJEROS E INDUSTRIALES
CRISTINA DURANTE EL ACTO EN CASA DE GOBIERNO, DONDE VOLVIÓ A CARGAR CONTRA ESTADOS UNIDOS, PERO TAMBIÉN ACUSÓ A BANCOS, SOJEROS E INDUSTRIALES

La presidenta Cristina Fernández calificó el martes de un “disparate” de un juez “senil” de Nueva York la decisión de declarar a la Argentina en desacato por intentar eludir el fallo que la obliga a pagar 1.330 millones de dólares a fondos buitre estadounidenses por títulos impagos desde 2001 y cargó contra el gobierno de Estados Unidos .

“Creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate. Lo de ayer confirma lo que vengo anunciando. El desacato se declara justo un día antes del pago de deuda. Acá no importan los holdouts (tenedores de deuda no reestructurada), acá quieren tirar abajo la reestructuración de deuda”, dijo la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno.

“Todo esto no es casual, de un juez senil... algunos sectores concentrados de la economía quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda extranjera”, denunció la presidenta.

“BARRERA INFRANQUEABLE”

Agregó que “no tengo ninguna duda de que esto es así. Saben que soy la barrera infranqueable para endeudar otra vez al país, que se caiga la reestructuración de deuda”, “Somos un caso único en el mundo. Estamos pidiendo que por favor nos dejen pagar”, aseveró la presidenta.

Además, calificó como una “inmensa provocación” la decisión de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires de advertir sobre la inseguridad a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Argentina.

Por otra parte, Cristina Fernández criticó las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado estadounidense, quien afirmó que ese país “sigue de cerca” el conflicto los holdouts, y advirtió: “No sabemos cómo hacen ese monitoreo de cerca”.

VOLTEAR AL GOBIERNO

La primera mandataria denunció que existen “sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional”.

“Si me pasa algo que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte”, alertó la Jefa de Estado luego de hacer referencia a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y que ella misma reveló en su mensaje ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al respecto, rechazó: “Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas representaciones diplomáticas, después de escuchar declaraciones que parecen un ejercicio de cinismo, que vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme”.

En Casa de Gobierno, exigió que “no vuelvan a armar ninguna novela, como armaron con otras cuestiones”, que prefirió no precisar.

Al participar de un acto en la Casa de Gobierno donde anunció la creación de la secretaría de Habitat para urbanizar las Villas, la Presidenta aseguró que los productores de soja “han perdido dinero a lo pavote” por no haber exportado sus granos meses atrás, a la espera de una mejor cotización, cuando el precio de la oleaginosa continuó su descenso.

En ese sentido, valoró las declaraciones del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien días atrás admitió que “el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses”.

La jefa del Estado se refirió también a la “maniobra de pinzas sobre la República Argentina hecha por los sectores exportadores” y trazó un paralelo entre la “idiotez” de quienes retuvieron granos con las terminales automotrices que “encanutaron” vehículos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla