Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA SITUACION DEL VICEPRESIDENTE

Confirman procesamiento de Boudou por un auto

Se trata de la causa por supuesta falsificación de documentación de un Honda CRX

2 de Octubre de 2014 | 00:00
EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU, SEGUIRÁ PROCESADO EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LA JUSTICIA POR SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE UN AUTO HONDA CRX
EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU, SEGUIRÁ PROCESADO EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LA JUSTICIA POR SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE UN AUTO HONDA CRX

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por supuesta falsificación de documentación en el registro de un automóvil de su propiedad.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas de la Sala II ratificaron por unanimidad el fallo de primera instancia que dictó el juez federal Claudio Bonadio, y esa decisión pone a Boudou a un paso de ser enviado a juicio oral y público.

Es la primera vez que la Cámara Federal se expide sobre la situación procesal del vicepresidente, y para antes de fin de año se espera que también resuelva el procesamiento de Boudou en la causa Ciccone.

“Las pruebas colectadas permiten afirmar que la intervención concreta de Amado Boudou, adquirente y poseedor del rodado, estuvo dada por el aporte de los datos necesarios para la confección de la documentación estando en conocimiento de las falsedades que en ella se habría de insertar”, sostuvieron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Boudou está procesado por las presuntas irregularidades en la documentación de uno de sus autos, un Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta.

La Cámara sostuvo que se falseó información en los formularios 08, 12 y 04 -todos se utilizan para hacer la transferencia de un auto- y en un DNI de Boudou.

“El informe scopométrico glosado a fs. 302/303, da cuenta que tampoco corresponden a Boudou las signaturas que se estamparon en los rubros ‘K’ -comprador-, ‘M’ -observaciones- y ‘N’ -firma del autorizante-”, explicaron los camaristas.

EL DOMICILIO

También sostuvieron que Boudou dio como domicilio Berón de Astrada 2708, que es “inexistente”.

Por otra parte, se indicó que se falseó el número de motor del auto y al trámite de transferencia se adjuntó una fotocopia del DNI de Boudou que es falsa.

Para la Cámara, Boudou “participó con conocimiento y voluntad de los hechos reprochados” y descartó la defensa que hizo en la que culpó a los gestores que hicieron los trámites.

“Resulta poco creíble que tal circunstancia hubiese pasado desapercibida para el imputado, más aún teniendo en cuenta que el trámite hubo de llevar casi tres años”, agregaron los jueces.

Boudou está acusado del delito de falsificación de documento público, que tiene una pena de uno a seis años de prisión.

El tribunal también confirmó los procesamientos de Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, y de la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.

Anteayer el vicepresidente pasó por los tribunales federales y dejó impresas sus huellas dactilares en esta causa, un procedimiento habitual que se hace con cada procesado para la debida identificación y para que el registro de reincidencia establezca si existen procesos y condenas anteriores.

El vicepresidente tiene sobre sus hombros otro procesamiento por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el marco de la causa Ciccone, que instruye el juez Ariel Lijo y que también está siendo revisado por la Cámara Federal.

El 7 de octubre la Sala I de la Cámara hará la audiencia de apelaciones y luego quedará en condiciones de resolver si confirma o revoca el procesamiento de Boudou, lo que se espera para antes de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla