Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA PRIMERA ETAPA, LAS TAREAS DEMANDARAN 8 MESES

Cortan avenida 31 por obra hidráulica y ya hay quejas

Arrancaron con las tareas de excavación de un enorme conducto pluvial que desembocará en el arroyo El Gato

2 de Octubre de 2014 | 00:00

Ampliada y remodelada a nuevo hace menos de un año, la avenida 31, en La Cumbre, será escenario en los próximos meses de una intervención cuya envergadura sorprende: la excavación de un gigantesco conducto pluvial que borrará del mapa la totalidad de la calzada a lo largo de 400 metros.

La noticia descolocó y enfureció a los vecinos, particularmente quienes viven entre 524 y 528, el tramo directamente afectado, pero también a los que usan la 31 como eje de actividades cotidianas.

“Es una locura; una avenida nueva, recién ensanchada, con divisor central, iluminación, puente nuevo... ¡y ahora van a romper todo!” se quejó Fernanda Fantozzi, de 522 entre 29 y 30: “Nos van a someter otra vez a la incomodidad de una obra que nos va a dejar incomunicados hasta mediados del año que viene, porque, por ejemplo, por la 31 ya dejó de pasar el micro”.

Las notificaciones llegaron a los hogares de La Cumbre por debajo de sus puertas, un par de días atrás. Se trata de volantes que advierten que la avenida permanecerá “afectada a la construcción de un desagüe de grandes dimensiones que requerirá el corte del tránsito de ambas manos”, y que el cronograma de obras se extiende hasta julio de 2015.

Desde la dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura bonaerense, repartición que tiene a su cargo la coordinación del proyecto, se señaló que “como parte del plan de obras que se lleva a cabo en la Ciudad, se inició el día 29 de septiembre de 2014 la construcción del conducto de desagüe pluvial ‘Derivador de la Avenida 31-Etapa I’”.

Las tareas de excavación, consolidación de taludes y hormigonado se ejecutarán entre las calles 524 -a la altura del puente de la 31 sobre el arroyo El Gato- y 528, abarcando ambos carriles dadas las descomunales dimensiones del entubamiento de marras.

Concretamente, tendrá doce metros de anchura y cuatro de profundidad, y cuando esté concluido en su totalidad, entre calle 68 y La Cumbre, recogerá los excedentes pluviales del arroyo Regimiento y una amplia zona de la periferia platense, antes de que crucen el casco urbano local, pera vertirlos en el “nuevo” arroyo El Gato.

Según precisaron los voceros de Hidráulica, la obra avanzará a partir de su desembocadura en el canal del Gato, donde también hay por estos días un intenso movimiento de personal y maquinaria bonaerense, hacia la calle 528.

En ese punto finalizará la primera etapa, que se extenderá durante aproximadamente ocho meses con un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

El nuevo conducto demandará el uso de 4.080 metros cúbicos de hormigón armado y la reubicación de 24.711 metros cúbicos de suelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla