Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HOY LO INDAGAN

Crimen en 2 y 44: acusado quedó preso y siguen pidiendo testigos

Al menos dos personas lo ubican cerca de la escena. Y hay una filmación

2 de Octubre de 2014 | 00:00
EL PADRE DE ANDREA CASTRO, ANDRÉS, SÓLO PIDE JUSTICIA
EL PADRE DE ANDREA CASTRO, ANDRÉS, SÓLO PIDE JUSTICIA

Con el supuesto asesino de su hija tras las rejas, el padre de Andrea Jaqueline Castro (23) reiteró el reclamo que lanzó hace pocos días: “Ahora que lo tenemos detenido necesitamos a los testigos” dijo Andrés Castro. La chica, que era hipoacúsica, fue asesinada el viernes 19 de septiembre cuando caminaba por 44 entre 2 y 3 rumbo al Instituto ubicado a una cuadra, en el que estudiaba un curso para mucama de hotel. Eran las 4 de la tarde. Y un hombre le clavó un puñal por la espalda, abriéndole una herida que la mató en menos de 5 horas.

Mucho se especuló en torno al móvil del ataque, ya que desde el principio se descartó el del robo, pero con la captura del principal sospechoso se afirma la sospecha de que fue -aunque resulte increíble-, por nada. Algo parecido a un simple arrebato homicida.

El acusado, oficialmente identificado como Franco Omar Orlando, de 26 años, fue capturado por la DDI y la comisaría Segunda a última hora del martes, la jueza Marcela Garmendia confirmó ayer su detención y la fiscal Leila Aguilar lo indagará hoy por “homicidio simple”.

pedido de justicia

Parado frente al portón de acceso a su domicilio de Los Hornos, Andrés Castro renovó ayer en una charla con EL DIA su reclamo de Justicia. “Estamos en constante comunicación con la policía, nos cuentan todos los pasos que van tomando”, aseguró, no sin insistir en que “necesitamos que aparezca la gente que vio algo. Todo pasó en un lugar transitado, alguien tiene que haber visto algo”.

“Yo entiendo que puedan estar asustadas por el temor a represalias, pero ya está preso”, consideró Castro dirigiéndose, en particular, a una pareja de unos 60 años que habrían pasado al lado del atacante en el momento en que agredió a Andrea.

El papá de la víctima anticipó que planea realizar junto a su familia distintas intervenciones para que el caso siga vivo y presente entre los platenses. El próximo viernes, en la previa del partido de Vélez contra Gimnasia (club del que Andrea era fanática), tienen previsto desplegar una pancarta en reclamo de testigos.

En tanto, a las 11 de la mañana de hoy convocó a una conferencia de prensa en el Sindicato de Choferes de Taxi, en 12 entre 41 y 42, para insistir con aquel pedido.

Hasta ahora, lo que más complica al acusado es la filmación de un comercio que lo capturó cerca de la escena poco antes del hecho, con la ropa y la mochila con la que lo describieron los testigos, comprando la bebida alcohólica que le vieron tomar antes de atacar a la chica.

En las últimas horas los detectives hicieron un procedimiento en 60 entre 2 y 3 en busca del cuchillo que habría sido usado en el crimen, aunque no lo encontraron.

En los próximos días se hará una rueda de reconocimiento con al menos dos testigos que aseguran haber visto a un hombre agresivo cerca de la escena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla