Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LA ESPERA. DEL GRAN CHOQUE DEL DOMINGO EN EL MONUMENTAL

“Lo único que nos queda es ganar”

Fernando Gago dijo además que “los clásicos se juegan como una final”

2 de Octubre de 2014 | 00:00
FERNANDO GAGO, UN EXPERIMENTADO EN CLÁSICOS, ANALIZÓ EL QUE SE VIENE
FERNANDO GAGO, UN EXPERIMENTADO EN CLÁSICOS, ANALIZÓ EL QUE SE VIENE

Fernando Gago, mediocampista de Boca, aseguró que lo único que le queda a su equipo es “ganar” en el Superclásico del domingo ante River en el estadio Monumental, para continuar con chances en el torneo de Primera División, que lidera justamente su eterno rival y actual campeón.

“UNICA POSIBILIDAD”

“Lo único que nos queda es ganar. Es la única posibilidad para seguir peleando el torneo”, declaró Gago, quien volvió a entrenar con normalidad tras un día de cuidado por una fatiga muscular, al igual que Andrés Chávez, y formará parte del equipo titular en el partido de la décima fecha.

El mediocampista, que después del Superclásico viajará a China para sumarse al seleccionado argentino que jugará ante Brasil en Beijing el 11 de octubre y el 14 frente a Hong Kong, consideró que “no va a ser un partido fácil” y aseguró que “los clásicos hay que jugarlos como una gran final”.

Sobre la actualidad de su rival, único puntero e invicto en el torneo y el equipo que mejor viene jugando, Gago expresó: “River tiene un sistema de juego hace un año. Es un equipo dinámico que llega con mucha gente al ataque. Trataremos de generar los espacios y buscaremos la forma de lastimarlos”.

“No importa cómo llega cada uno. Los clásicos son aparte y no se analiza si se juega bien o mal, sino el que gana”

Gago, quien será capitán en ausencia de Daniel Díaz, lesionado, contó que no le cambia nada llevar la cinta el domingo. “El capitán es el ‘Cata’. Esto es circunstancial y no me influye. Soy hincha de Boca y siempre me ilusiona de la misma forma jugar el Superclásico”.

Consultado sobre si vive con ansiedad los días previos al trascendental cotejo, donde en los medios se habla mayoritariamente de River y Boca, el ‘5’ manifestó que “cada uno lo vive a su manera”.

“Yo veo poca tele y me mantengo bastante al margen. Buscamos que el equipo esté bien”, explicó el talentoso mediocampista.

En tanto, el jugador de 28 años, uno de los más experimentados del plantel, aclaró que “los más jóvenes van a tener una ansiedad lógica por querer jugarlo”, pero señaló que los que ya llevan “más partidos encima” van a “ayudarlos”.

LOS HINCHAS

Por otra parte, para Gago, el hecho de que no haya hinchas visitantes no cambia el hecho de que se vivirá como un Superclásico. “River-Boca se vive siempre distinto, aunque no haya hinchada visitantes. Es raro, porque siempre es lindo que te aliente tu público y más en la cancha de River pero bueno, es así”, comentó.

Los hinchas de Boca harán un “banderazo” el domingo a las 12, en el hotel Madero, donde se concentrará el plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena, en apoyo a los jugadores. En 2013, el “banderazo” les trajo suerte: los ‘xeneizes’ se impusieron 1-0 en el Monumental, con gol de Emanuel Gigliotti.

Boca, que tiene 13 puntos y comparte la octava posición del campeonato con Estudiantes, Central y Arsenal, a ocho puntos de River, visitará este domingo a las 17.30 al líder en el Superclásico de la décima fecha, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Tanto Gago como el delantero Andrés Chávez trabajaron hoy en forma normal y el DT, el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena podrá repetir el equipo titular por tercera jornada consecutiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla