Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CANDIDATO A VICE DEL OFICIALISMO

Carlos Bilardo: “Lombardi hizo mucho por el club”

3 de Octubre de 2014 | 00:00
CARLOS BILARDO HABLÓ AYER EN LA REDONDA E IMAGEN PLATENSE, A HORAS DE LAS ELECCIONES
CARLOS BILARDO HABLÓ AYER EN LA REDONDA E IMAGEN PLATENSE, A HORAS DE LAS ELECCIONES

Fiel a su estilo tan propio, Carlos Bilardo, el candidato a vicepresidente 1º por el oficialismo albirrojo (Lista “UNO y 57”) estuvo ayer en La Redonda 100.3 e Imagen Platense, sucediendo a Juan Sebastián Verón, y brindó un auténtico show de todo lo que se puede imaginar. Llenó de anécdotas su diálogo con los periodistas del Equipo Deportivo, mostró revistas de distintas épocas para reafirmar sus conceptos y hasta en plena charla atendió una llamada que entró por su celular.

Pero al margen de todo esto y de que en el cierre admitió que está persuadido que el socio de Estudiantes le dará su respaldo a la conducción de Enrique Lombardi, ya que “hizo muchas cosas por el club”, comentó que “hace más de una semana que le di mi conformidad para integrar su lista”.

Consultado sobre si su gestión en el club, en caso de ser electo, estará centrada en lo futbolístico, respondió sin dudar que “soy hombre de fútbol, así que estaré allí, ¿si no en dónde?”, se preguntó.

Y agregó que “estuve treinta años en la AFA, otros tantos en los clubes, y algo aprendí”. Y respondió con un “la AFA es lo de menos”, ante la pregunta si representaría al club en la Casa Mayor del fútbol.

También Bilardo dijo que esta nueva cruzada que ha emprendido tiene su razón de ser en “la gente de Estudiantes, que es la que siempre nos apoyó; antes, la mitad de La Plata más todo el país nos puteaba. Y respondimos con fútbol, con laboratorio, meta palo y palo, porque nos caían con todo lo que decían las revistas. ¿Cómo transformamos eso?, con campeonatos”.

Otra pregunta estuvo direccionada a lo que opinaba sobre Mauricio Pellegrino, y fue tajante al afirmar que “no opino de los técnicos porque después en los medios se dice cualquier cosa. Tampoco opino del equipo. Soy hombre de fútbol y si ganamos, estaré allí”.

Sobre el fútbol amateur, dejó deslizar que se está trabajando bien pero que “prefiero otra forma, por lo que hay que ir mejorando”. Consultado a continuación, porque así lo dijo Verón en cuanto a que si gana las elecciones, al otro día, lo llamaría a Bilardo para que colabore con él y el club, aquí el Narigón no anduvo con rodeos, y respondió: “Me caería bien, pero no me gustaría porque es un rival. Mirá, yo corro una carrera contra mi hermano y le quiero ganar. ¿Quién me lo enseñó?, Estudiantes. Hay que ganar. El segundo es el mejor puesto de los perdedores”, subrayó.

Y con respecto a por qué los socios deben votar a Lombardi, respondió que porque “hizo el estadio, mantiene el equipo, ordenó todo y, además, ha nutrido a la Selección, ojo, a la Selección, con jugadores y técnicos, que no es broma. Todo viene de La Plata porque se trabaja y se hacen las cosas bien”.

Volver a jugar en 57 y 1 es también uno de los objetivos que moviliza a Bilardo. “La gente quiere volver a su casa. Le he preguntado a los hinchas en distintas calles y lugares y todos opinan lo mismo, quieren ir caminando a uno para ver al equipo”.

Y sobre el estadio también habló ayer Néstor Cipriano, secretario de obras del club, quien acompañó a Bilardo en esta entrevista. “Del estadio no se cuestiona nada, tenemos el acompañamiento de los socios que ven el ritmo que llevan las obras y cómo se van superando las etapas. En 180 días lo podremos estar utilizando oficialmente, con los cuatro laterales habilitados y los palcos, que son sin duda la vedette. Y cuando escucho que se necesitaría financiamiento externo para continuar pienso en que algo bueno hemos hecho. Hemos desarrollado la obra como una propuesta comercial y no sólo constructiva”.

Por último Bilardo se lamentó por no haberse sellado una unidad, que era lo que se imponía “porque todos debían hacer ese esfuerzo porque el club se lo merecía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla