Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Eduardo Abadie: “Se conformó un grupo para gestionar tres años”

El apoderado de “ADN Estudiantes” dijo que volvió a la política por un pedido de Verón

3 de Octubre de 2014 | 00:00
EDUARDO ABADIE HABLÓ SOBRE SU VUELTA AL RUEDO POLÍTICO ALBIRROJO
EDUARDO ABADIE HABLÓ SOBRE SU VUELTA AL RUEDO POLÍTICO ALBIRROJO

En la antesala de la elección que renovará autoridades en Estudiantes, el ex presidente Eduardo Abadie habló con este diario y explicó los motivos de su regreso a la escena política albirroja, relacionado estrictamente a Juan Sebastián Verón. Se paró en la vereda de enfrente de Enrique Lombardi y puso el grito en el cielo por el padrón entregado por el club.

- ¿Por qué se decidió a volver a la escena política albirroja?

- Porque me lo pidió Sebastián (Verón). Hacía tiempo que él venía trabajando en la formación de su grupo y me pidió que lo acompañara, no como integrante de la lista porque ya sabía mi posición al respecto, pero sí desde otro lugar y por supuesto no dude un segundo. Estuve, estoy y estaré apoyando a Sebastián en el club. Tuve el privilegio de que me permitiera gestar junto a él su regreso. Confié, cuando algunos dudaban de ello, en que venía a dar lo mejor y así fue. Se vivieron momentos inolvidables. Siempre da lo mejor en pos de Estudiantes. Debía acompañarlo.

- ¿Qué tiene el proyecto de ustedes por encima del actual del oficialismo?

- Este grupo conformó una lista para gestionar tres años, no se armó con nombres solamente para tratar de ganar una elección o enfrentarse a alguien. Tiene gente capacitada para el área de finanzas como Martín Di Bella, Sergio Buscemi y Martín Gorostegui, gente para acción social como Daniel Cajade y Diego Tipping, para seguridad como el Dr. Claudio Bernard; y una persona que me causó la mejor impresión por su capacidad como Mariano Vázquez Mangano. El ingeniero Juan José Calderón para el estadio, y gente con experiencia como Osvaldo Lombardi, Eduardo Ruesta, Carlos Dulau Dumm, etc.

- ¿Qué no le gustó de la gestión de Lombardi?

- Se habló y se prometió mucho más de lo que se hizo.

- ¿Qué cosas deberá modificar Verón de su personalidad en caso de ser elegido presidente?

- Está aplomado, escucha, aprende constantemente, tiene capacidad de asimilación de las cosas que se le transmite, conoce desde adentro los mejores clubes de Europa y tiene trato con las más grandes personalidades del fútbol. Está listo. Confío en su capacidad y en su proyecto. Es el momento de que sea el presidente de Estudiantes. Seguramente va a haber un cambio generacional en la conducción de la AFA y necesitamos alguien presente para defender los intereses del club.

- ¿Lo dejó conforme el padrón que presentó el club?

- No. Tuvimos muchos inconvenientes. Se nos entregó un padrón con 3.133 vitalicios y en el Balance auditado del club surgen 1.174. No pudimos obtener a 48 horas del acto eleccionario un padrón digital con datos completos. Ya se efectuó una solicitada explicando esto al asociado. Dadas estas circunstancias no pedimos nada raro, estamos solicitando lo que se hizo en Racing, Independiente y en otros clubes, es decir que se vote con el carnet y DNI.

- ¿Se imagina una asamblea muy conversada o de rápida aprobación?

- Es la finalización de una gestión con temas muy puntuales y de debate, como el estado económico-financiero del club y el estadio. Seguramente el asociado va a querer informarse de estos temas y de muchos más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla