Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enrique Lombardi: “Cumplimos lo prometido”

El presidente elogió lo realizado por su gestión en la cancha y les pidió a los socios que voten por un proyecto

3 de Octubre de 2014 | 00:00
ENRIQUE LOMBARDI, SENTADO EN UNA DE LAS PLATEAS DEL ESTADIO DE 57 Y 1
ENRIQUE LOMBARDI, SENTADO EN UNA DE LAS PLATEAS DEL ESTADIO DE 57 Y 1

Enrique Lombardi camina por el nuevo césped de 57 y 1. Son las 14 horas de un día soleado. El actual presidente y candidato para renovar por el oficialismo habla con los ingenieros y pide un minuto al cronista. Sigue su recorrida y no puede evitar la sonrisa al ver los avances. Para él, en seis meses el estadio estará jugable. Por eso saca pecho y sabe que la mejor promesa de su gestión es pedirles a los socios que vean cómo está la cancha, esa que lleva casi una década de construcción.

- ¿Qué se siente a tan pocas horas de las elecciones?

- Como uno está en plena gestión y seguimos en el día a día del club a veces cuesta ponerse a pensar. Y mucho más cuando vengo hasta el estadio, que es obra permanente. Son muchos años de trabajo y ver cómo está quedando todo es muy fuerte. En cuanto a las elecciones, tengo esperanzas que los socios reconozcan nuestra gestión. Seguro que quedaron cosas por realizar, pero tengo la conciencia tranquila que todo lo que prometimos lo cumplimos. Si revisan notas pasadas hace tres años prometimos hacer la cancha, racionalizar los gastos y promocionar juveniles. A pesar de todos los inconvenientes económicos que hubo, en buena medida lo hemos cumplido. Y ya tenemos un plan estratégico para continuar.

- ¿Qué cosas no le gustaron de su gestión?

- Creo que faltó la comunicación, porque nuestra única estrategia fue decir la verdad. A veces favorece y otras perjudica, pero el peso de su verdad es innegable. En ocasiones, por temas de estado, uno ha tenido que guardar información o la moderamos. En ese sentido la comunicación ha sido más amateur que profesional. Lo pensamos cambiar si nos toca gobernar. Cuando me refiero a la comunicación hablo tanto de hinchas como de socios. Y otra cosa que pensamos profundizar es el aspecto social, que ya empezamos con Estudiantes de Los Hornos, Estudiantes de Gorina y Estudiantes de San Isidro. Esa inclusión es fundamental. Ahora que estamos un poco mejor económicamente podremos seguir.

- ¿Le resultó difícil presentarse teniendo en cuenta que en la otra lista se presentaba Verón?

- En realidad cuando hablé con Carlos (Bilardo) él quería la unidad. Yo no tenía pretensiones y él lo sabe. Pero las cosas se dieron así y la falta de unidad dio lugar a esta elección que le brindará al socio la posibilidad de elegir qué es lo mejor. Les pido que analicen uno a uno los nombres y la gestión realizada. Acá no está en juego la idolatría de nadie. El cariño y el amor de la gente no está en juego. Está en juego el destino del club y nosotros tenemos para mostrar lo que hicimos. Nosotros vamos a entregar un club mejor al recibido.

- ¿En qué se diferencia UNO y 57 de ADN Estudiantes?

- Me da vergüenza decir todo lo que hicimos por el club. Por eso me paro del lado de la gestión. Tenemos un plan y un proyecto muy claro. Los que piensen que fuimos honestos y cumplimos que nos voten. La mejor publicidad nos la hizo el presidente de la Bolsa, que dijo “siempre se puso como ejemplo a Vélez; ahora hay que agregar a Estudiantes”. Nuestros balances así lo indican. Repito, no voten una lista sábana, miren nombre por nombre. Y elijan a conciencia.

- ¿Qué le produce que Rubén Filipas diga que con ustedes el pasivo se triplicó?

- No es cierto. No se pueden analizar los pesos de hace tres años con los actuales. El pasivo no aumentó porque racionalizamos los gastos. Los costos del pasivo han sido altísimos, del 50% anual. Supongamos que el pasivo era de 120 millones de pesos. El primer año con un interés de 50% debió darnos 180 millones, el segundo 270 millones y el tercero arriba de 400 millones de pesos. Y a eso habría que haberle agregado el altísimo déficit trimestral. Si seguíamos como Filipas hubiéramos tenido más de 500 millones de pesos de pasivo. Estamos a junio en 260 millones y a septiembre inferior a 180 millones de pesos. Es el mismo pasivo del año pasado, pero restale la inflación y agregale la cancha que tenemos y el plantel profesional.

- El proyecto madre de esta dirigencia es el estadio. ¿Cree que del otro lado también?

- En su momento Verón dijo que el estadio no era prioridad. Si ahora cambió de opinión lo celebro porque el estadio es de todos. En lo personal desde el 2000 que estoy trabajando por el estadio. A mí me decían el soñador para descalificarme. Sin sueños no hay proyectos, sin proyectos no hay gestión y sin gestión no hay historia.

- ¿Cómo cree que será su relación con Verón después del 4 de octubre?

- Espero que como siempre. Primero ayudé a Cicchetti con la donación del proyecto de la escuela. Después lo hice con Julio Alegre en la concentración y el edificio Prátola. Después lo hice con Eduardo Abadie en las negociaciones por el estadio y también lo hice con Rubén Filipas en la tribuna de 115. Si le toca ser presidente a Sebastián (Verón) con todo gusto lo ayudaré. Porque yo soy de Estudiantes.

- ¿Qué puede aportarle Bilardo a Estudiantes?

- Es una presencia importantísima en AFA que serviría para fortalecernos todavía más. Le pedí que nos abra mercados masivos. Yo empecé con una gestión en la India donde hay 400 millones de hinchas de fútbol. Manchester United, Real Madrid y Atlético de Madrid son padrinos de algunos clubes. Estudiantes sería el único americano con lo cual nos abriría una puerta gigante. Bilardo nos puede ayudar mucho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla