Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO. COMIENZA A LAS 17:15, CON EL ARBITRAJE DEL PLATENSE MAURO VIGLIANO

¡Que sea una “Súper” fiesta!

River y Boca chocan en el Monumental, que estará colmado de hinchas del Millo

5 de Octubre de 2014 | 00:00
GAGO Y PONZIO SERÁN TITULARES ESTA TARDE EN EL SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER, QUE SE JUGARÁ EN EL MONUMENTAL
GAGO Y PONZIO SERÁN TITULARES ESTA TARDE EN EL SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER, QUE SE JUGARÁ EN EL MONUMENTAL

River - BocaRiver, sólido líder invicto del campeonato de Primera División y con un rendimiento cercano al ideal, recibirá hoy a Boca, que alterna buenas actuaciones con otras deficientes, en una nueva versión del Superclásico del fútbol argentino, que esta vez tiene como claro favorito al equipo que será local en Núñez.

El encuentro, que acapara la atención de la décima fecha, se jugará en el estadio Monumental a partir de las 17:15, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo Millonario, actual campeón, llega al clásico con 21 puntos y mucha solidez, pese a que empató sus dos últimos partidos, ante Arsenal (1-1) y Lanús (1-1), y se muestra mucho más consolidado en su idea de juego que Boca, que sumó 13 unidades y está en el inicio de un ciclo nuevo, el del DT Rodolfo Arruabarrena.

ENCONTRO EL CAMINO

Es que River, con la llegada de Marcelo Gallardo, encontró rápido un funcionamiento vistoso y efectivo, pese a que sufrió la partida de varios jugadores que habían sido campeones hace unos meses con el riojano Ramón Angel Díaz como entrenador, y también debió soportar lesiones, como la de Matías Kranevitter, una de las recientes grandes apariciones del club.

El Muñeco Gallardo diagramó un equipo veloz en ataque, sólido en defensa y que tiene como premisa recuperar rápido la pelota para iniciar los ataques, y además encontró rendimientos individuales altos que consolidaron su propuesta y que ilusionan con la posibilidad del bicampeonato.

Así, sobresalen Leonel Vangioni, citado al seleccionado argentino por el Tata Gerardo Martino, el uruguayo Carlos Sánchez, el renovado Leonardo Pisculichi, el ariete charrúa Rodrigo Mora y sobre todo el colombiano Teófilo Gutiérrez, el jugador de mayor categoría del equipo que atraviesa su mejor momento en el club y que es el máximo goleador del certamen con 8.

Boca, en tanto, atravesó un frente de turbulencia con la salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que debió marcharse por la puerta de atrás luego de encajar tres derrotas en los cuatro primeros partidos, que fueron demasiadas para un ciclo que no aportó nada en un año y medio.

Entonces llegó el Vasco Arruabarrena y encontró rápido un par de resultados, con un funcionamiento que mejoró, pese a algunos lunares como las groseras fallas defensivas en la derrota ante Racing (2-1), quizá atribuibles a la falta de Daniel Cata Díaz, lesionado ante Banfield y reemplazado por Lisandro Magallán, quien aún no demostró grandes cualidades desde que llegó de Gimnasia.

BUSCA FRENARLO

Boca intentará frenar el ímpetu de River y deberá interrumpir el circuito de juego en el medio, además de contener a Teo y Mora, dos delanteros que podrían causarle problemas a Magallán y Mariano Echeverría, como sucedió ante Racing con Diego Milito y Gustavo Bou.

Además, los Xeneizes intentarán generar juego con Fernando Gago y Marcelo Meli, para que definan adelante Jonathan Calleri y Andrés Chávez, un goleador que posee todo lo necesario para ser ídolo de los hinchas, y que tendrá en el Superclásico una oportunidad inmejorable.

Por último, en cuanto a las formaciones, tanto River como Boca no presentarán cambios respecto de sus últimos partidos ante Lanús y Quilmes, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla