Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PALO Y PALO. HORACIO ELIZONDO, HÉCTOR BALDASSI Y GUILLERMO MARCONI RESALTARON LA EQUIVOCACIÓN

El penal que no fue, y la roja a Gago, condenaron a Vigliano

Súper complicado el arbitraje en una cancha no apta

6 de Octubre de 2014 | 00:00
POR EL PENAL Y LA ROJA A GAGO, MAURO VIGLIANO QUEDÓ EN MEDIO DE UNA TORMENTA DE CRÍTICAS
POR EL PENAL Y LA ROJA A GAGO, MAURO VIGLIANO QUEDÓ EN MEDIO DE UNA TORMENTA DE CRÍTICAS

Mauro Vigliano hizo ayer su debut como juez en el Superclásico River-Boca, y arbitró con errores, especialmente el tiro penal que cobró a favor de los Millonarios, y aciertos, durante un partido polémico que no debió jugarse por el pésimo estado de la cancha debido a la intensa lluvia que cayó durante la mayor parte del encuentro jugado ayer en el estadio Monumental.

Vigliano puede ser calificado con cinco puntos, debido a que el terreno daba para interpretaciones y muchas veces acertó. Difícil era ver si ciertas jugadas eran infracciones o simplemente acciones disputadas con vehemencia, el penal lo sancionó más por intuición que por lo que fue, debido a que no hubo mano de Gago y no era último recurso, por lo cual se apuró en la expulsión por no consultar al juez de línea.

En el segundo tiempo cobró varias divididas para los visitantes, y de este modo inclinó la cancha para Boca signado quizás por el peso de la decisión interior. Le costó manejar el desarrollo del partido, probablemente por la presión que implicó decidir que se juegue en una cancha en la que se hizo difícil jugar.

BAJO LA LUPA

Los ex árbitros Horacio Elizondo, Héctor Baldassi y Guillermo Marconi evidenciaron por diferentes vías el error cometido por Vigliano al convalidar un penal inexistente para River y luego expulsar a Gago.

“Y todo venía muy bien... pero no hubo mano de #Gago. Todo sigue igual, lo erró #Mora #Vigliano y su Asistente”, escribió Elizondo en su cuenta de Twitter. Y posteriormente, quien dirigió la final de la Copa del Mundo 2006 en Alemania, agregó: “Ufff.... otro error grosero AA1 no hubo fuera de juego de #Sánchez en el gol anulado a #Teo”.

Por su parte, Baldassi fue crítico y a través de su cuenta en la misma red social expresó que “Gago no es un jugador de protesta fácil. Su reacción desmedida posjugada era evidente: no existió la mano”. Más tarde, el cordobés quien ahora es Diputado Nacional por el Pro, manifestó: “El problema no es Vigliano. El problema, acá, es el desamparo que sufren los árbitros de parte de la Dirección de Formación Arbitral”.

Otro de los ex árbitros que se manifestó en relación a esa jugada puntual en la que Vigliano sancionó un penal para River, el que marró el uruguayo Mora, y dejó a Boca con uno menos por la roja a Gago fue Guillermo Marconi, titular del SADRA, quien explicó que “una cosa es equivocarse en algo que pasó y no ves, y otra cosa es ver algo que no existió”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla