Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha quedó afuera por penales en la Copa Argentina

Igualó en tiempo reglamentario 1-1 con goles de Cerutti, para Estudiantes, y Abila para Huracán. La figura fue el arquero del Globo, que contuvo los tiros de Jara, Carrillo y Vera

8 de Octubre de 2014 | 00:00

Y esta tarde, en Formosa, se terminó la Copa Argentina para Estudiantes. El conjunto de Pellegrino se vio sorprendido desde el vamos con un molesto Huracán y si bien empató en un gol en los 90 minutos de juego, terminó cayendo en la definición por penales.

La imprecisión fue moneda corriente en el Pincha más aun en el primer tiempo, ya que en el complemento ensayó una leve mejoría a partir de algunas modificaciones. Sin embargo, esto no le alcanzó para superar a un rival que supo desenvolverse muy bien ante una adversario de más categoría.

Lejos de esperar, el conjunto que comanda Frank Kudelka salió a atacar y a presionar lo más arriba posible algo que incomodó notoriamente a Estudiantes. Así fue que en los primeros 10 minutos el Globo complicó bastante a la defensa albirroja con algunas arremetidas del siempre peligroso Ramón Abila.

Justamente Abila desaprovechó una situación increíble a los 15 minutos cuando no pudo empujar al gol un pase atrás de Gonzalo Martínez, quien cada vez que se lo proponía desbordaba por el sector izquierdo.

En media hora de partido ni Román Martínez ni Joaquín Correa aparecían en el Pincha y por eso al equipo le costaba crear situaciones con juego asociado. La primera aparición importante del tucumano fue a los 32 con un remate de zurda que se fue desviado, mientras que el ex Tigre dijo “acá estoy” con un pase a la cabeza de Auzqui a los 36 minutos aunque se impuso el arquero Díaz.

Ante la falta de las asociaciones para atacar por el medio, Estudiantes encontró en las corridas de Carlos Auzqui una alternativa para intentar llevar peligro. Y así fue que tuvo la más clara cuando el volante se escapó por su banda y metió un buen centro atrás para Correa que la tiró por arriba.

Llegó el final del primer tiempo y el Pincha no logró marcar sustanciales diferencias ante un rival que salió a jugar de igual a igual y lo logró.

La rebeldía de Cerutti

En el complemento los de Pellegrino buscaron hacerse dueños de pelota y a partir del ingreso de Gastón Gil Romero comenzaron a manejarla con más criterio, mientras que con la entrada de Ezequiel Cerutti el ataque ganó más vértigo.

Así fue con un desborde del ex Olimpo y un posterior remate de Guido Carrillo, el Pincha generó la primera situación clara del complemento aunque el arquero Díaz ahogó el grito de gol.

Hasta que a los 20 frotó la lámpara el jugador que reclamaba el juego: Joaquín Correa. El Tucumano asistió a Cerutti dejándolo frente al arco y el “Pocho” le reventó el arco a Díaz para poner el 1 a 0 en Formosa.

Pero poco le duraría esta alegría al albirrojo. Porque Huracán reaccionó rápido con la fórmula que más rédito le da al conjunto de Kudelka: centro de Martínez y gol de Abila para poner el empate en un gol. Si bien el delantero definió dentro del área primereando a su marca, dio la sensación de que Hilario Navarro pudo haber hecho algo más para evitar la conquista.

No pasó mucho más en el juego y todo desembarcó en una definición por penales que terminó dejando al Pincha afuera de la competencia.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST: 20´Cerutti (E); 23´Abila (H)

Cambios: Gil Romero por Damonte; 10´Cerutti por Auzqui (E); 26´ Sotelo por Espinoza (H); 34´Sosa por Vismara (H); 45´Prediger por Aguirregaray (E)

Amonestados: Abila, Toranzo, Arano (H)

Penales

Estudiantes: convirtieron Correa, Cerutti. Erraron Jara, Carrillo, Vera

Huracán: convirtieron Martínez, Erramuspe y Arano. Erraron Mandarino, Abila

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla