Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TENDRA VIGENCIA HASTA ENERO DE 2015

Precios Cuidados: nueva etapa con subas de 4,3%

Anunciaron 62 productos nuevos y más bocas de venta

9 de Octubre de 2014 | 00:00
EL SECRETARIO DE COMERCIO, AUGUSTO COSTA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CUARTA ETAPA DEL PROGRAMA OFICIAL PRECIOS CUIDADOS, JUNTO A EMPRESARIOS QUE SE SUMARON A LA INICIATIVA
EL SECRETARIO DE COMERCIO, AUGUSTO COSTA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CUARTA ETAPA DEL PROGRAMA OFICIAL PRECIOS CUIDADOS, JUNTO A EMPRESARIOS QUE SE SUMARON A LA INICIATIVA

El Gobierno lanzó ayer la cuarta etapa del Programa “Precios Cuidados”, con un listado de 383 productos y un ajuste promedio autorizado de 4,3 por ciento para octubre-diciembre, y prevé un aumento en todo el año del 11,9 por ciento para la canasta del plan que comenzó a regir el 6 de enero pasado.

Así lo informó el secretario de Comercio, Augusto Costa, tras un encuentro que mantuvo con referentes del sector alimenticio y supermercadista, en el que adelantó que gracias a los “resultados muy satisfactorios” obtenidos con la campaña de Precios Cuidados, este tipo de propuestas “continuará durante el 2015”.

Esta cuarta etapa del acuerdo tendrá vigencia hasta el 7 de enero de 2015 y en esta nueva etapa se incorporan 62 productos para conformar una canasta total de 383 bienes (tras comenzar con 194) en los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene.

LOS NUEVOS PRODUCTOS

Con convenios cerrados con 88 empresas, Costa mencionó que a los listados existentes se incorporan además nuevos productos para el verano, como protectores solares, repelentes para insectos, carbón vegetal, y productos para bebés como chupetes, mamaderas o shampoo.

El funcionario destacó la “expansión territorial” que presenta el programa que tiene por objetivo central “cuidar el bolsillo de los consumidores” y también ponderó los resultados que ofrecen propuestas similares en los rubros de Construcción, Venta de Automotores y Motos y Telefonía Móvil.

“A partir de la incorporación de 62 nuevos productos, a partir del acuerdo con proveedores y súper, logramos en la práctica una reducción promedio del 9 por ciento de los precios respecto a los que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado”, dijo.

También mencionó que respecto a los productos que ya integraba el listado de Precios Cuidados, “la variación promedio de precios para el cuarto trimestre es del 4,3 por ciento respecto a la canasta anterior de 320 productos”.

Costa aseguró que la inflación para los Precios Cuidados será del 11,9 por ciento para el 2014.

De la presentación ante la prensa, participaron Daniel Funes de Rioja (COPAL), Guillermo Saraceno y Miguel González Abella (CAPA), Juan Vasco Martínez y Carlos Méndez (ASU), Yolanda Durán (CEDEAPSA) y Miguel Calvete (FESACH).

Este listado también sumó a otros supermercadistas como Carlos Corro y Alejandro Saruka (Jumbo), Hernán Carboni (Wal Mart), José Luis López (Día), y Martín González Rendo y Alejandro Vivanco (Coto).

Costa aseguró que el programa Precios Cuidados tuvo por objetivo “transparentar lo que ocurre en el proceso de formación de precios a lo largo de la cadena de valor y que los consumidores estén informados de cuánto valen las cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla