Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN CRIMEN, MUCHAS DUDAS

Melina: detuvieron a pai umbanda en medio de un show televisivo

Se llama César Sánchez. Creen que en su templo violaron y mataron a la chica. En conferencia de prensa, él negó todo

10 de Octubre de 2014 | 00:00
UN PASTOR MEDIÁTICO. CÉSAR SÁNCHEZ YA HABÍA APARECIDO VARIAS VECES EN TELEVISIÓN PARA HABLAR DEL CASO. LA TESTIGO LO SINDICA COMO UNA SUERTE DE “PADRINO” DE “TOTO”, EL MENOR DETENIDO
UN PASTOR MEDIÁTICO. CÉSAR SÁNCHEZ YA HABÍA APARECIDO VARIAS VECES EN TELEVISIÓN PARA HABLAR DEL CASO. LA TESTIGO LO SINDICA COMO UNA SUERTE DE “PADRINO” DE “TOTO”, EL MENOR DETENIDO

Un pai umbanda que solía aparecer en televisión fue detenido ayer en la causa que investiga el crimen de Melina Romero, justo segundos después de que armó una conferencia de prensa para desmentir los rumores y las sospechas en su contra. Se trata de César Sánchez, más conocido como el “pai César”, quien fue señalado por la testigo clave como una suerte de padrino de Toto, el menor de 16 años detenido, y en cuyo templo se sospecha que habría tenido lugar la violación y asesinato de Melina.

Según la declaración que la testigo formuló el 1 de octubre, “Toto”, el “Chavo” y el “Narigón” fueron con Melina a consumir alcohol y drogas a un templo umbanda, donde los recibió el pai. Luego el sujeto se retiró y, después de consumir, cuando Melina se quiso ir, la golpearon y la violaron; siempre según la declaración de la testigo, el pai regresó cuando Melina ya había sido atacada y estaba inconsciente tirada en el piso. “Parece que la pasaron lindo”, habría dicho el pai, según la menor, quien dijo que ayudó a colocar el cuerpo de Melina en unas bolsas de consorcio con piedras y condujo el vehículo en donde la trasladaron para deshacerse del cadáver.

Cuando en la declaración le pidieron a la testigo clave que diera detalles de este sujeto, ella misma contó que lo había visto tres veces en un canal de noticias.

En las últimas horas trascendieron los detalles de su declaración en medio de novedades en la causa: el miércoles liberaron por falta de mérito a “El Pelado”, un hombre de 44 años que estaba detenido desde hace un mes, y ampliaron la indagatoria los mayores detenidos.

Joel Fernández, de 20 años, alias “Chavo” o “Chavito”, buscaba modificar parte de su primera declaración para asegurar que la noche del 23 de agosto, cuando Melina fue vista por última vez, no estuvo con ella en el boliche “Chankanab”, de San Martín. “Chavito” habría estado, según la testigo clave, obsesionado con Melina y habría dicho que iba a drogar y a violar a la menor. El joven fue el primero que contó a la policía que se les había “ido la mano” con la adolescente pero después aseguró que esos dichos fueron extraídos a través de apremios policiales.

En tanto, el joven Elías Fernández, de 18 años, negó cualquier vinculación con el caso. “Hoy por hoy el motivo de ligar a mi cliente en esto es inexplicable. La testigo va acomodando su declaración. Se acuerda pormenorizadamente de algunos detalles, pero cuando se le piden precisiones o sus dichos no coinciden con otras pruebas dice que no se acuerda por la droga y el alcohol. Ya hay demasiadas contradicciones”, denunció el abogado Néstor Caivano, defensor de Elías Fernández.

Estas novedades judiciales se mezclaban con los rumores sobre un pedido de detención del pai, y por eso los medios de prensa se concentraron en la puerta del templo, en Don Torcuato. Recién a las 18.15, el pai dio una conferencia de prensa junto a un abogado, Roberto Damboriana, para decir: “Me siento un perejil más de esta causa”.

Negó conocer a Melina y desafió a la Policía a que lo fuera a buscar, que fue justo lo que pasó antes de que las cámaras se fueran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla