Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABANDERADA DE LA ESCUELA PRIMARIA 68

Johanna, la chica 10 que ya se prepara para ser médica

11 de Octubre de 2014 | 00:00
Johanna, la chica 10 que ya se prepara para ser médica

No se pierde un capítulo de la serie ER emergencias, y pese a que aún le resta un tiempo para finalizar los estudios primarios, ya se lleva libros “sobre el cuerpo humano” a su casa, donde los lee casi sin pausa. Es que Johanna Valeria Avalos quiere ser médica. “Desde chiquita”, dicen en su familia, y comentan que siempre habla de su temprana vocación con su pediatra.

“La médica le cuenta que va a tener que estudiar mucho”, apunta con una sonrisa su mamá, Ada Pereyra. Pero a Johanna “le apasiona” estudiar. Y su dedicación la llevó a convertirse, con promedio 10, en la abanderada de la Escuela Primaria N° 68 de City Bell.

Con idéntico promedio finalizó quinto grado en 2013, el año que sorprendió a sus maestras cuando, por su cuenta, pidió en la biblioteca el Martín Fierro, que leyó completo en su casa y en los recreos. “¿Lo entendés?”, le preguntaron. “Sí”, respondió la niña, resuelta como es. “Entonces, para la fiesta de fin de año le pidieron que leyera una parte” del emblemático libro, relata la madre de la mejor alumna de la Escuela 68, que se levanta en la calle 443 entre Belgrano y 24 de la localidad del norte platense, a sólo tres cuadras de su hogar.

“Desde muy pequeña fue inquieta, curiosa, y había que estimularla porque si no se aburría”, recuerda Ada, ama de casa, y Leonardo, el papá de Johanna que trabaja en la administración pública.

Dicen que cuando apenas tenía dos años “ya reconocía todas las letras y las relacionaba con alguna palabra”. Fue así que pasó del jardín de infantes a la primaria con una base “muy grande” de lecto-escritura. Y una vez en las aulas de la Escuela 68, aquellas letras se convirtieron en palabras, y en textos, y en libros que Johanna literalmente devora día a día.

Demás está decir que jamás les dio el más mínimo problema a sus padres con el estudio. Ni a sus maestras. “Termina los deberes en el aula, por eso siempre se trae libros para leer acá”, cuentan Ada y Leonardo, quienes agregan que “jamás se queda con lo que le explican en la escuela o con una respuesta que le podamos dar nosotros; siempre busca más información, para lo que utiliza mucho internet”.

Ciencias Naturales y Lengua son las materias preferidas de la abanderada de City Bell, que así “combina” su temprana vocación por la medicina y su pasión por la lectura.

Sus allegados la definen como “muy familiera”. “Sale poco sola, pero salir a pasear le encanta, y disfruta mucho cuando vamos con sus hermanos Leonel (9), Rodrigo (5) y Santino (2) a la República de los Niños, al (centro cultural) Islas Malvinas, a los conciertos y espectáculos que organiza la Municipalidad, o a las plazas y fiestas de la zona”, reseñan. También le gusta hacer manualidades, en tanto espera recuperarse de un problema de salud para regresar al grupo scout.

Ahora la espera el secundario, que posiblemente realice en la Media 15 de City Bell. Luego, si en el camino no cambia de parecer, la facultad de 60 y 120. Mientras, egresará portando la bandera nacional con promedio perfecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla