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Colegios de la UNLP: debutó con algunas fallas la inscripción digital

El formulario digital confundió a muchos padres que tuvieron que hacer consultas

15 de Octubre de 2014 | 00:00

La nueva modalidad de inscripción a los colegios de la Universidad, que requiere rellenar una planilla de preinscripción por internet, no resultó sencilla para muchos padres, que se vieron obligados a llamar a los establecimientos -o a concurrir personalmente- para quitarse dudas. Dudas que, directamente, no les permitían completar el formulario.

Para ingresar en la extensa planilla es preciso crear una cuenta de e-mail. Una vez que se avanza, colocar una coma o un punto de más imposibilita continuar. O, peor aún, aparece un cartel que reza “¡Atención! Hay algún error en la información que cargó”, sin especificar cúal es el error.

Pero en caso de que la persona interesada logre avanzar, debe consignar información que no queda claro para qué sirve. O bien aparecen opciones poco menos que incomprensibles.

Por caso, cuando se elige como ciudad La Plata, la capital provincial aparece cuarta dentro de un listado que contiene opciones como “Almaden de La Plata, Andalucía, España” o “Km 82 (apeadero Fcgr) (poblet-pdo La Plata)”. Además de “La Plata, Granma, Cuba” o de “Maryland, Estados Unidos”.

Otro ítem pide “especificar un domicilio en La Plata para notificaciones”. Si el alumno es de Berisso o Ensenada y no cuenta con esa posibilidad, ¿qué sucede?.

La ocupación de los padres tiene una serie de opciones que no se comprende para qué se solicitan. Por ejemplo, si es “jefe” o “alto jefe”.

También pregunta por la “ocupación anterior” y pide una descripción de la misma; debajo aparece una consulta sobre el tiempo que estuvo desocupado.

A numerosos padres les sucedió que al llegar a la parte final del formulario, el sistema los devolvía a páginas anteriores indicándoles que faltaba información, como por ejemplo la ciudad, cuando en realidad habían especificado “La Plata”.

También muchos se encontraron -y tras varios intentos- con que el sistema los ‘enviaba hacia atrás’ para que rellenen información que habían consignado.

un “asesor desconocido”

Varios se comunicaron con este diario para expresar su malestar, y para asegurar que habían llamado por teléfono al colegio y les habían contestado que “el sistema por momentos se satura”, y ya.

Este medio habló con responsables de la Universidad y de distintos establecimientos, y pudo saber que “el programa lo diseñó el Cespi (Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP), y que en cada institución hay una persona de esa dependencia para evacuar dudas”. No fue la respuesta que le brindaron a numerosos interesados que tenían inconvenientes para rellenar el formulario.

También dijeron -ante la consulta de este medio- que aquellos que no tuviesen acceso a internet o no supiesen manejarlo debían ir personalmente a la escuela y que allí “se les completaría la planilla”.

Cabe destacar que esa información no se brindó públicamente por parte de la Universidad.

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