Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

Del Potro recién volverá el próximo año a las canchas

“No estoy al 100% de mi capacidad”, afirmó a través de Facebook

15 de Octubre de 2014 | 00:00
DEL POTRO EN TORTUGUITAS DONDE EL PASADO LUNES PRESENCIÓ LA FINAL DE POLO
DEL POTRO EN TORTUGUITAS DONDE EL PASADO LUNES PRESENCIÓ LA FINAL DE POLO

A través de su cuenta en Facebook, Juan Martín Del Potro comunicó que no volverá a jugar durante esta temporada, ya que espera estar completamente recuperado para el año próximo, con el objetivo de volver a ser protagonista.

“A pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa. No estoy al cien por ciento de mi capacidad como para competir en certámenes de tanta exigencia. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015”, dijo el tenista tandilense.

Además, explicó que aprovechará estos meses para ponerse en su mejor forma con el fin de volver a ser protagonista del circuito en 2015. “Quiero contarles que el apoyo, los mensajes de aliento y la constante preocupación de todos ustedes son y serán fundamentales durante todo este camino de regreso”, agregó.

El tandilense no juega desde marzo cuando decidió retirarse del circuito para operarse de su muñeca izquierda. Luego de ser operado comenzó una recuperación que lo alejará de las canchas hasta 2015.

La lesión en la muñeca ha sido un escollo durante todo el 2014. Aunque arrancó el año en gran forma con un título en Sydney, los dolores lo aquejaron durante el Abierto de Australia, donde perdió de forma sorpresiva en segunda ronda.

Los momentos difíciles se extendieron a los certámenes de Rotterdam, donde fue eliminado en cuartos de final, y de Dubai, en el cual abandonó. Finalmente, Del Potro decidió cancelar su participación en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells.

EL COMUNICADO

“¡¡¡Hola a todos!!! Les cuento que, a pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa. No estoy al 100% de mi capacidad como para competir en certámenes de tanta exigencia. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015. Aprovecharé estos meses poniendo todas mis ganas para volver a ser protagonista del circuito en 2015. Quiero contarles que el apoyo, los mensajes de aliento y la constante preocupación de todos ustedes son y serán fundamentales durante todo este camino de regreso. Se los agradezco profundamente y estoy confiado que el año que viene podré retribuírselos.

LA OPERACION

Juan Martín del Potro fue operado con éxito el pasado 23 de marzo, en Minnesota, de la mencionada lesión en la muñeca izquierda que lo tuvo a maltraer en los últimos meses y que le impidió jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además de retirarse del ATP de Dubai en medio de un desconsolado llanto.

La intervención, que estuvo a cargo del doctor Richard Berger, el mismo que en 2010 le operó la muñeca derecha, duró poco más de tres horas. El jugador estuvo acompañado por su padre y por parte de su equipo de trabajo, entre ellos, su entrenador Franco Davin.

“Por suerte salió todo bien”, escribió el tandilense en su perfil de Facebook y publicó una foto recién salido del quirófano junto a Davin y al Dr. Berger.

La Clínica Mayo, lugar donde se realizó la intervención del tenista, emitió un comunicado oficial con detalles del procedimiento, aunque no aclaró el tiempo de recuperación que le demandará la cirugía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla