Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al final, la Provincia exigirá título para ejercer la docencia

16 de Octubre de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense buscó ayer ponerle fin a la polémica que se generó con la aprobación de la ley que pasa a la órbita oficial a los jardines comunitarios. Y al promulgar la normativa, dispuso que todos los docentes que estén a cargo de alumnos deberán tener título habilitante.

De esta forma, los chicos de 45 días de vida hasta los cinco años estarán atendidos por docentes con título en esas instituciones que, por la nueva normativa, pasarán a la estructura educativa oficial.

Una vez que la Legislatura sancionó la ley promovida por sectores sociales ultra kirchneristas, y en medio de una fuerte polémica, el Ejecutivo anunció que vetaría la norma.

Pero horas después, tras una reunión con la impulsora del proyecto, la diputada Alicia Sánchez (esposa de Luis D´Elía) y otros legisladores del oficialismo, se dijo que se avanzaría con el aval de la norma aunque estableciendo una serie de condiciones para quienes estuvieran a cargo de los chicos.

En el medio, los gremios docentes pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que hubiera educadores sin título.

En lugar de avanzar en un veto, el Ejecutivo optó por promulgar la norma pero con la aclaración de que quienes estén frente a los alumnos deberán tener la capacitación docente.

FORMACION

Según se informó, la reglamentación estipula, en su artículo segundo, que se “deberá prever la adopción de las medidas que resulten conducentes para garantizar que la totalidad de los educadores comunitarios que brinden educación y cuidado a alumnos del nivel de educación inicial en las instituciones educativas comunitarias existentes al momento de la entrada en vigencia de la ley, posean la titulación correspondiente”.

Al mismo tiempo, se informó que la reglamentación estará a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social y deberá estar lista dentro de los próximos 60 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla