Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tormenta de nieve en Himalaya causó 27 muertes

Además hay 300 desaparecidos. La mayor parte de los afectados se encontraban en el paso Throung La, a una altitud de 5.419 metros

17 de Octubre de 2014 | 00:00

Las fuertes nevadas y lluvias producidas en las últimas 48 horas en el Himalaya nepalí dejaron al menos 27 muertos y unos 300 senderistas desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Entre los fallecidos hay ciudadanos de Canadá, la India, Nepal, Eslovaquia y Polonia, mientras que entre los desaparecidos hay unos 60 extranjeros.

Las autoridades lograron rescatar a 226 personas.

El Ejército nepalí continúa con las operaciones de búsqueda y rescate, principalmente en el paso Throung La, a una altitud de 5.419 metros.

Las autoridades temen que un número indeterminado de personas se encuentren aisladas en este paso, ya que la región de Annapurna es muy popular entre los montañistas.

Unos 90.000 extranjeros recorrieron estas montañas en 2013, de los que 20.000 cruzaron el paso Throung La, según datos del Proyecto de Conservación del Área del Annapurna.

Tras el paso del ciclón Hudhud por la India -donde causó 24 muertos- se han producido lluvias y nevadas inusuales en los dos últimos días en Nepal en temporada alta de montañismo en el Himalaya.

Los accidentes mortales en el Himalaya son relativamente comunes. Un montañista alemán y otro italiano murieron en septiembre por una avalancha mientras una expedición escalaba una montaña de 8.013 metros en la Cordillera del Himalaya.

En abril, doce sherpas nepalíes murieron y otros tres resultaron gravemente heridos al ser sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla