Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia trabaja para "prevenir todo tipo de acción de conflicto" social hacia fin de año

Así lo admitió la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien sostuvo que "hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo"

18 de Octubre de 2014 | 00:00

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, reconoció hoy que la administración de Daniel Scioli comenzó a trabajar "para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año, en referencia a posibles desbordes sociales.

En tal sentido, admitió también que la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, están "evaluando" la anticipación de paritarias para el sector docente.

"Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir", afirmó Álvarez Rodríguez.

De esta manera, la funcionaria aceptó que la administración de Daniel Scioli ordenó trazar un plan para evitar desbordes sociales y conflictos durante el fin de año, período en el que tradicionalmente se intensifican los reclamos.

En diálogo con FM Blue, Alvarez Rodríguez explicó, por ejemplo, que la Policía a través del Comando de Patrullas Comunitarias "recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos".

"Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo", enfatizó la ministra de Gobierno.

Según Alvarez Rodríguez, "no es una tensión distinta a otros años en términos de que muchos pronosticadores de esta tragedia".

"Hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año", acusó la funcionaria de Scioli.

En septiembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había vinculado al sindicalista Luis Barrionuevo con eventuales estallidos y pidió a los argentinos estar "muy atentos", ya que "posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora".

Consultada si se estudia la posibilidad de anticipar las paritarias en enero para los maestros, Álvarez Rodríguez respondió: "Eso lo esta evaluando la ministra De Lucía y el jefe de Gabinete Pérez"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla