Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TESTIMONIO. CLAUDIO BERNARD ASEGURÓ QUE ESTUDIANTES PODRÍA COLABORAR CON LA BARRA PARA SU TRASLADO A URUGUAY

“Seguro nos van a pedir micros y lo vamos a analizar con la CD”

Dijo que si se manejan con respeto serán escuchados. “Es una realidad de nuestro fútbol”, tiró

18 de Octubre de 2014 | 00:00

En la previa del partido que Estudiantes jugará el próximo miércoles en Montevideo contra Peñarol, el dirigente Claudio Bernard realizó declaraciones que no pasaron desapercibidas por el pueblo Pincha: reconoció que el club podría colaborar con la barra Los Leales con micros para su traslado al vecino país.

En un diálogo con El equipo deportivo , el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro 2 de La Plata (a quien Juan Sebastián Verón designó como encargado de la seguridad de Estudiantes) habló con mucha claridad sobre la relación de los clubes con los barras. Y no esquivó para nada la que mantiene su club con Los Leales.

“Se han comportado muy bien y no participaron en el acto eleccionario ni para uno ni para otro. Queremos la mejor convivencia. Por eso el Fiscal (Marcelo) Romero ya mantuvo una reunión con ellos”, arrancó con el diálogo, confirmando el encuentro entre un allegado a la CD y Adrián Sosio, el jefe de la facción que lidera la tribuna de Estudiantes desde hace más de un año.

“La hinchada es el folklore y por eso será analizado en Comisión Directiva. Dentro de la normalidad, y si se manejan con respeto, tendrán nuestro apoyo”.

De inmediato no titubeó en afirmar que la CD que acaba de asumir está dispuesta a escucharlos. Y algo más. “A mí no se me acercaron. Pero seguro que van a pedir una colaboración de micros para ir hasta Montevideo y será analizado, siempre que se manejen con respeto” .

“Tenemos que manejarnos dentro de una realidad que vive el fútbol argentino. Además, si no están dentro del derecho de admisión nosotros no les podemos prohibir el ingreso a una cancha. Por eso, repito, mientras haya respeto y tolerancia los escucharemos. La otra Comisión Directiva venía manejándose así y nosotros vamos a evaluar seguir de la misma manera. Si piden micros lo vamos a analizar porque tal vez sea gente que no tiene los medios como para pagarse el traslado. Esto no implica que vayamos a darles dinero y todo lo que nos exigen”, continuó el juez.

Acto seguido, explicó que la presencia de barras en el club es especial y que así se lo manifestaron los encargados de la seguridad. “Estudiantes es una isla y por eso creo que será la prueba piloto para el regreso del público visitante. Y eso que tiempo atrás pasamos momentos feos, con muertos y acuchillados”.

“Extrañamos fiestas como las del martes. Por eso tiene que volver el público visitante. Lamentablemente nos exponemos a que puedan ocurrir cosas, pero es superador. La restricción es una medida discriminatoria”, resaltó Bernard en su diálogo radial.

De esta manera marcó la postura de Estudiantes en relación a la presencia de hinchas visitantes, teniendo en cuenta que de avanzar en la copa podría cruzarse con River y Boca. “No depende de nosotros. Tengo una muy buena relación con la gente de la Aprevide y vi su buena predisposición. Estudiantes quiere que haya público visitante, pero somos respetuosos de las decisiones estatales” .

Sobre el viaje de los hinchas a Montevideo adelantó que articulará los movimientos con la policía charrúa, según la recomendación de los dirigentes de Peñarol que pasaron por La Plata.

“El vicepresidente de ellos me felicitó por el trato recibido. Les ofrecimos todas las garantías y se sintieron muy cómodos en nuestra ciudad” , dijo y manifestó que salvo episodios aislados no se produjeron incidentes.

“El lunes vamos a vender las entradas y tal vez hasta se agoten porque nuestra gente sabe de movilizaciones”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla