Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INDIGNACION EN SAN CARLOS

Insólito mensaje a víctima de un robo: “Está la moto, quieren 800”

El hecho ocurrió el sábado y los ladrones serían del barrio. También sospechan del que mandó el aviso por Whatsapp

20 de Octubre de 2014 | 00:00
EL MENSAJE POR EL ROBO DE LA MOTO. LOS LADRONES PIDIERON 800 PESOS PARA DEVOLVERLA
EL MENSAJE POR EL ROBO DE LA MOTO. LOS LADRONES PIDIERON 800 PESOS PARA DEVOLVERLA

Hasta hace dos semanas un matrimonio de San Carlos tenía dos motos, pero hoy no tiene ninguna. La primera se la robaron al padre del hombre, que la había dejado estacionada en un pasillo. La segunda desapareció el sábado a la madrugada, en la puerta de su casa.

A las 4.30 de ese día, en 134 entre 38 y 39 estaban en pleno festejo del cumpleaños de Mario (35). Un familiar de él salió en la moto del hombre, una Mondial 110. Fue y volvió del kiosco en pocos minutos. Después pasó una hora hasta que se dieron cuenta de que el rodado no estaba más.

Sorprendido y enojado, Mario fue a hablar con un grupo de alrededor de 10 jóvenes que estaban en la esquina de 39, para saber si habían visto algo.

“Pasaron dos hombres en una Honda Titán. Cuando los vimos robando y los quisimos frenar, nos mostraron un arma”, fue lo que escuchó la víctima de boca de uno de ellos.

Cuando él y Jésica (27), su esposa, empezaron a repreguntar algunas cuestiones más de cómo fue todo, empezaron a sospechar. “Decían que el robo había sido como 20 minutos antes, y nadie nos vino a avisar nada”, remarcó la joven.

La situación se volvió más llamativa cuando horas más tarde le llegaron a Jésica los primeros mensajes por WhatsApp: los ladrones pretendían una especie de rescate.

“Está la moto, quieren 800. Que venga tu marido a buscarla a la esquina con la plata”, se leía en la pantalla del celular de la mujer. Fue una oferta que las víctimas rechazaron.

El que hablaba era, en apariencia, un allegado al ladrón. De hecho, el mismo joven se lo dijo en la cara: “La moto la tiene un amigo que anda robando”, escuchó Jésica. “Me lo dijo el mismo chico que a la madrugada no había visto nada”, contó indignada.

El matrimonio llamó al 911 ni bien descubrió el hecho. “Vino un patrullero y ni siquiera se preocuparon en averiguar el robo. A los chicos de la esquina ni se acercaron. Por el robo de la otra moto de hace 15 días no nos solucionaron nada”, aseguró Jésica para justificar por qué no denunció el hecho.

Por ahora la moto sigue en manos de los ladrones y hay dudas respecto de dónde la tendrían oculta.

Según contó la joven a EL DIA, quien ahora la maneja es un muchacho al que “ya lo vieron en la zona mostrando el arma que tiene, y que según comentarios de vecinos ya anduvo robando por acá”, afirmó.

Entre las incertidumbres, Jésica parece estar segura de una sola cosa: “Pagar algo mío es una locura, no corresponde”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla