Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CERRO AYER LA FIESTA DE LA CERVEZA EN LA PLAZA MORENO

Los nuevos sabores ganaron terreno en el Oktoberfest platense

El domingo tuvo la elección de la reina y los bailes típicos

20 de Octubre de 2014 | 00:00


La cerveza, en líneas generales, y sobre todo en estos días en que la Primavera empieza a manifestarse con calor y jornadas de sol, gana en adeptos en la Región, y la que elaboran los pequeños emprendedores de manera artesanal, en particular, aparece como la preferida entre los consumidores. La tendencia se advirtió durante el fin de semana en plaza Moreno, donde se desarrolló un nuevo Oktoberfest local y tanto el viernes como el sábado y ayer el espacio verde platense se colmó de vecinos interesados en disfrutar de las diferentes variedades de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad.

Durante los tres días en que duró esta feria de la cerveza se vio un incesante desfile de público, tanto que los organizadores del evento estimaron que los productores más chicos colocaron, en promedio, unos 500 litros cada uno. Los “grandes” , en cambio, con alrededor de 1.000 litros tirados, duplicaron ese nivel de ventas.

A esta altura del desarrollo industrial de la cerveza a las tradicionales rubias y negras se les ha sumado un sinfín de variedades y los amantes de la legendaria bebida se le animan, sin prejuicios, a las innovaciones de sabor que continuamente se están experimentando.

De todo tipo y color

Hiperamarga o con miel, roja, dorada, kölsch, stout, la típica de sabor alemán, belga, ruso, la austríaco, irlandés. Todo vale a la hora de lanzarse a probar una cerveza, según se observó en plaza Moreno.

“Cada vez la gente se vuelca más a las cervezas distintas. La más consumida en este Oktoberfest fue la rubia y entre las variedades la tendencia se inclina a las ipa -India Pale Al- y la de trigo”, señaló un productor de City Bell e integrante de la asociación nacional Somos Cerveceros, Fernando Aguiar.

Otro joven emprendedor dedicado a la fabricación artesanal de la bebida, en su caso de Tolosa, Ricardo Alonso, precisó que “en La Plata ha crecido mucho la cultura de la cerveza” y subrayó, asimismo, que “los platenses están cada día más abiertos a incorporar nuevos sabores”.

En el puesto de venta de Alonso, la cerveza que ganó “por lejos” en las preferencias de los consumidores, fue la kölsch, una variedad de las rubias.

Cerveza, platos y reina

Como ocurre cada vez que se realiza una edición de Oktoberfest, el evento reunió a los productores cerveceros de La Plata y otros municipios del Conurbano. Para acompañar la degustación y venta de porrones, chops, pintas y demás medidas, se montó, además, un patio de comidas en el que se ofreció pizza, carne asada, sandwichs, gastronomía mexicana y hasta platos “a la cerveza”.

Hubo música con la presentación de distintas bandas, danzas a cargo del grupo de la colectividad alemana Edelweiss, y, por primera vez en la historia de la propuesta, en esta oportunidad se eligió reina. Resultó, en ese sentido, soberana por un año, Brunella Boichuk, una chica de 14 años, vecina de Berisso y alumna de 4º año del Instituto Canossiano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla