Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTROS SEIS HERIDOS. FUERON ATENDIDOS EN DISTINTOS HOSPITALES DE LA CIUDAD DE ROSARIO

Asesinaron a dos hinchas de Central que festejaban el triunfo en el clásico

La violencia ocurrió fuera del estadio Gigante de Arroyito

21 de Octubre de 2014 | 00:00
LA VIOLENCIA OTRA VEZ PRESENTE POR UN PARTIDO DE FÚTBOL. OCURRIÓ EN ROSARIO TRAS EL CLÁSICO DE LA CIUDAD
LA VIOLENCIA OTRA VEZ PRESENTE POR UN PARTIDO DE FÚTBOL. OCURRIÓ EN ROSARIO TRAS EL CLÁSICO DE LA CIUDAD

Dos hombres fueron asesinados, uno por un balazo y otro por una cuchillada en distintos puntos de Rosario momentos después de finalizado el clásico que Central le ganó a Newell’s 2-0. Ambos homicidios se produjeron lejos de estadio Gigante de Arroyito donde se jugó el partido y fuera de las zonas afectadas al operativo de seguridad que incluyó un millar de policías.

Justo un año atrás, luego de un clásico, el niño Gastón Aguirre, de 13 años, murió baleado mientras jugaba con chicos de su edad en el barrio Ludueña.

En uno de los casos, un hombre festejaba el triunfo de Central junto a un grupo de personas y fue baleado desde el interior de un auto cerca de la autopista Rosario-Córdoba y el otro fue un ataque con un cuchillo de un hombre vestido con la camiseta del club centralista a un muchacho en la zona suroeste de la ciudad.

El fiscal Miguel Moreno confirmó que el supuesto homicida del muchacho acuchillado fue detenido y que por el ataque a balazos dijo tener “pistas claras” sobre los autores. “Uno de los hechos se produjo en Brasil al 1300, del barrio Belgrano, al oeste de la ciudad, muy cerca de la autopista Rosario-Córdoba, donde un grupo de simpatizantes de Rosario Central estaban festejando en la vía pública cuando de repente aparece un auto abriendo fuego contra gente que estaba festejando y allí una persona fue herida en el abdomen”, explicó Moreno al canal TN.

Se trata de Martín Acosta, de 39 años, quien estaba festejando la victoria centralista aproximadamente a las 18.30 y tras el ataque fue llevado a un policlínico cercano y por la gravedad luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los minutos.

“PISTAS CLARAS”

Sin dar detalles para no complicar la investigación, el fiscal aseguró tiene “pistas claras sobre los autores del hecho”.

El otro episodio sucedió a las 19, en la intersección de Castellanos y Centeno, zona sudoeste, cuando Lautaro Bova, de 22, fue sorprendido por otro sujeto que le aplicó una puñalada en el esternón y se escapó. La víctima fue trasladada al hospital Alvarez en una ambulancia del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies), donde murió cuando era asistido por la guardia médica. Momentos después, personal de Gendarmería Nacional detuvo al presunto autor de la cuchillada en Castellanos al 400 y le incautó un arma supuestamente utilizada en el ataque. Moreno sostuvo que el detenido “fue golpeado” aunque admitió que debe investigar si “fue golpeado como legítima defensa de tercero ajenos a la reyerta, o fue golpeado por la victima o golpeado con posterioridad del hecho”. En tanto, el director del hospital de Emergencias, Néstor Marchetti, dijo a la prensa que “seis personas heridas fueron atendidas por los festejos en distintas partes de la ciudad. Algunos de ellos presentaban contusiones, heridas cortantes y traumatismo de cráneo. Varios de ellos fueron dados de alta en las últimas horas y otros permanecen internados en observación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla