Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Echegaray reconoció vínculo comercial entre Cristina y Lázaro Báez

El titular de la AFIP admitió que la Presidenta comparte emprendimientos con el empresario K, aunque descartó que fueran socios

21 de Octubre de 2014 | 00:00

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció hoy que existe relación comercial entre la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, aunque ratificó que "técnicamente no hay una sociedad constituida" entre ambos.

"En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial. La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea presidente o el último ciudadano de la Argentina", sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el titular de la AFIP reiteró que "no hay sociedad" entre la jefa de Estado y Baez, pero cuando se le preguntó si existían vínculo comerciales respondió "sí".

"Desde el punto de vista técnico-fiscal, la Presidenta no es socia de Lázaro Báez. Afirmar que lo es constituye un error grosero y tiene una intencionalidad" política.

Báez es un empresario ligado al kirchnerismo que, entre otras cosas, fue acusado de lavado de dinero y que ahora su compañía Austral Construcciones es fiscalizada por la AFIP como "receptora" de facturas apócrifas.

El titular de la AFIP dio a conocer ayer un listado de 1.200 empresas que utilizaron facturas truchas para disminuir su contribución en el impuesto a las ganancias.

Y esta mañana adelantó que desde enero la AFIP contará "con instrumentos que le permitirán verificar en manera on line" el impuesto al valor agregado (IVA) que será "una alerta temprana para detectar el uso de facturas apócrifas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla