Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa denunció el terrorismo islámico de “dimensiones inimaginables”

21 de Octubre de 2014 | 00:00

El papa Francisco afirmó ayer que los actos de los extremistas del Estado Islámico (EI) son un “terrorismo de dimensiones antes inimaginables” y pidió una “adecuada actuación” de la comunidad internacional.

“Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables. Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, tristemente, ante la indiferencia de muchos”, criticó. El pontífice abrió con esta declaración el consistorio para abordar con cardenales y patriarcas la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica para promover la paz.

La Santa Sede comunicó que en la reunión fueron especial objeto de estudio las consecuencias del avance del yihadismo, causante de un éxodo multitudinario de cristianos que son perseguidos “brutalmente” y “ante la indiferencia de muchos”. Ante esta situación, “muy preocupante”, el Papa pidió una “respuesta adecuada” de la comunidad internacional y rechazó la idea de un Medio Oriente sin cristianos, fundamentales para el equilibrio en la región.

La crisis en el polvorín de Medio Oriente ha marcado los albores del pontificado de Francisco, quien se ha mostrado sensible a esta situación en múltiples ocasiones durante su aún breve ministerio petrino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla