Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NO DESCARTAN UNA POSIBLE VENGANZA

El empresario no aparece y cada vez hay más temor en su familia

Los investigadores creen que en los negocios financieros de Damián Stefanini puede estar la clave del enigmático caso

21 de Octubre de 2014 | 00:00
EL EMPRESARIO DAMIÁN STEFANINI, EN UN RECIENTE VIAJE JUNTO A SU MUJER. EL HOMBRE NO APARECE Y LA FAMILIA ESTÁ DESESPERADA.
EL EMPRESARIO DAMIÁN STEFANINI, EN UN RECIENTE VIAJE JUNTO A SU MUJER. EL HOMBRE NO APARECE Y LA FAMILIA ESTÁ DESESPERADA.

Los investigadores creen que Damián Carlos Stefanini, el empresario de San Fernando buscado desde el último viernes, no se fugó en forma voluntaria, sino que sufrió un asalto o es víctima de algún tipo de venganza vinculada a un tema financiero, informaron fuentes judiciales y policiales.

“La hipótesis de que se fue por su propia voluntad y que abandonó a su familia, está prácticamente descartada. También la de un secuestro extorsivo, porque no hubo ningún llamado pidiendo rescate”, dijo una fuente judicial con acceso al expediente.

Por su parte, Horacio Ognio, suegro de Stefanini (45) afirmó en conferencia de prensa que el empresario desaparecido “no tenía problemas económicos, ni tuvo ninguna amenaza”.

“Les aseguro que no tuvo ninguna amenaza, porque sino lo hubiésemos sabido. No tenía problemas económicos. Era una persona normal”, agregó Ognio.

El hombre destacó: “Yo puedo decir que Damián Stefanini tiene una excelente relación con mi hija y con sus amigos. Una persona absolutamente normal económicamente y no tenía apremios”.

En tanto, los pesquisas creen que la desaparición de Stefanini fue forzada y puede estar vinculada a un hecho de inseguridad o a algún negocio que lo tenga como acreedor o deudor, ya que por lo que se investigó, además de ser fabricante de sillas y sombrillas publicitarias, el empresario también era prestamista.

“Todos dicen que hacía sociedades pero en realidad entregaba dinero y después se cobraba un porcentaje del negocio, por lo que no descartamos que alguien haya planeado alguna venganza”, dijo uno de los investigadores.

La pista de que Stefanini haya sufrido un asalto también sigue siendo barajada por los pesquisas e incluso hubo dos allanamientos de urgencia en la villa Melo de Vicente López, aunque dieron resultado negativo.

“Hubo un llamado anónimo al 911 en el que decían que Stefanini estaba retenido dentro de la villa por dos delincuentes con antecedentes que se manejaban en un Peugeot 308 y debían sacarlo de allí por la repercusión que tomó el caso. Pero los procedimientos dieron negativo”, afirmó el informante.

Los allanamientos fueron realizados por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y estuvieron encabezados por el fiscal Matías López Vidal, quien encabezó los primeros pasos de la investigación.

López Vidal subrogó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, cuya titular, Mariela Miozzo retomó ayer la causa.

Efectivos de la Policía bonaerense realizaban un rastrillaje en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, sobre las vías del Ferrocarril Mitre y la calle General Roca, a metros del lugar donde ayer fue encontrado estacionado el auto negro marca Audi S4 del empresario.

El auto estaba perfectamente estacionado, con sus puertas cerradas, pero sin traba y dentro del vehículo hallaron su tableta iPad, una cartera con cheques y otros papeles de trabajo.

El Audi de Stefanini estaba estacionado a pocos metros de donde está la oficina de su contador, quien ya declaró ante los investigadores.

Los voceros indicaron que el contador aseguró que el viernes no lo vio a Stefanini y que si bien habían quedado en la posibilidad de almorzar juntos, como no se hablaron por teléfono para confirmar, finalmente no se encontraron.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijeron que mantenían la búsqueda del empresario en San Fernando y otros distritos de la zona norte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla