Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un gremio de los maestros vuelve a parar por 48 horas

21 de Octubre de 2014 | 00:00
EL PARO DE LOS DOCENTES AFECTARÁ EN LA REGIÓN
EL PARO DE LOS DOCENTES AFECTARÁ EN LA REGIÓN

Tras la protesta docente que se realizó con una marcha la semana pasada por el Frente Gremial que agrupa a los maestros de la Provincia, hoy y mañana la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizará hoy y mañana un nuevo paro que afectará a distintos colegios de la Región.

Según indicaron en el gremio que va a la huelga, la medida de fuerza se llevará a cabo por diferentes reclamos: reapertura urgente de paritarias para elevar el salario básico docente a $6.400; blanqueo salarial ya que rechaza “todo intento de recomposición del salario en forma de sumas no remunerativas”; “mejoras en la política prestacional de la obra social IOMA: mayor cobertura en medicamentos, rápida respuesta en turnos e internaciones, control sobre cobro de coseguros, pago de reintegros en tiempo y forma”.

La medida de fuerza también incluye el pedido de distintas inversiones en infraestructura escolar, pleno funcionamiento del transporte escolar y aumento de presupuesto para comedores.

Nuestra organización gremial advierte asimismo sobre la grave situación que atraviesa todo el sistema educativo bonaerense, y expresa nuevamente su rechazo a la Ley que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema educativo formal, degradando así la labor docente”.

Según los antecedentes registrados por anteriores medidas de fuerza de este gremio, en la Ciudad la huelga puede tener impacto en diferentes escuelas públicas del casco urbano con un alto número de matrícula: las Primarias 2, 5, 8, 10; los colegios Normal 1 y Normal 2, y las escuelas Media 8 y 31, entre otros establecimientos educativos. En tanto, en Berisso y Ensenada la medida puede registrar un grado de adhesión aún mayor, ya que el gremio tiene afiliados en la mayoría de los colegios públicos de esos dos distritos.

AUXILIARES

En tanto, en diferentes escuelas de la Ciudad informaron ayer a los alumnos que el jueves puede interrumpirse las clases por una protesta de los auxiliares enrolados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes llevarán a cabo una jornada de protesta.

Por esta razón, en numerosos colegios las clases podrían regresar recién el viernes próximo.

Padres del Normal 1, por ejemplo, se comunicaron ayer con este diario para informar que “a los chicos los saludaron con un hasta el viernes, porque martes y miércoles habrá paro docente y el jueves protesta de auxiliares”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla