Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Vamos a lanzar un sistema para detectar facturas apócrifas"

Así lo señaló esta mañana el titular de AFIP, Ricardo Etchegaray, quien brindó detalles de las empresas que han cometido errores a la hora de emitir comprobantes. Se refirió además al proceso judicial que debió enfrentar por las dádivas

21 de Octubre de 2014 | 00:00

"Dimos la nómina de las 1200 empresas con facturas truchas", señaló esta mañana en una entrevista que brindó a una radio de Buenos Aires. Al respecto también explicó que se lanzará un sistema que permitirá alertar a la gente de manera temprana si está recibiendo facturas apócrifas.

Entregando detalles sobre algunas empresas que incumplieron la ley señaló que "Hay varios medios con facturas apócrifas, Cablevisión, América" y precisó que "Los que han utilizado facturas apócrifas se están dando a conocer"

También habló de que la Afip encontró en el exterior algunas irregularidades que pondría en la mira a varios empresarios de nuestro país. "Hay 4040 cuentas no declaradas en el banco HSBC de Suiza”.

Sobre la acusación que pesaba sobre el tiempo atrás declaró que “algunos hemos curtido el cuero y vamos administrando el tiempo para soportar todo”. Cabe recordar que Etchegaray enfrentó un proceso judicial en el que se lo acusaba de haber recibido dádivas por parte de empresarios brasileros.

Criticó también a los medios de comunicación explicando que "a veces los medios tratan de someternos a una imagen negativa y por eso me ofrecía a la justicia".

"La justicia dijo que la acusación no era cierta" concluyó el funcionario en la entrevista que tuvo cómo eje central el proyecto de la AFIP de implementar un sistema que identifique con prontitud la emisión de facturas apócrifas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla