Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos piden mejoras de calles y obras hidráulicas

Durante la primera etapa de asambleas del Presupuesto Participativo, manifestaron cuáles son las obras que consideran más necesarias para sus barrios

21 de Octubre de 2014 | 00:00

Con la participación de gran cantidad de vecinos se llevó a cabo la primera ronda de asambleas del Presupuesto Participativo, que se desarrolló del 7 al 17 de octubre en todos los barrios de la Ciudad. Mañana comienza la segunda ronda, donde se presentarán formalmente los proyectos que se someterán a votación para luego ser ejecutados por la Comuna.

Como ocurre todos los años, durante la primera etapa de asambleas, los vecinos manifestaron cuáles son las obras que consideran más necesarias para sus barrios. Y, al igual que lo ocurrido en debates anteriores, la tendencia muestra que entre los reclamos más comunes este año aparecieron las obras de saneamiento hidráulico y la pavimentación de calles.

“Dentro de los pedidos se destacan como prioritarios el asfalto y mejorado de calles, la colocación de luminarias y el saneamiento hidráulico como limpieza de conductos, por ejemplo. También se mencionó la instalación de nuevos semáforos y cámaras de seguridad”, detalló Julio Lamarque, secretario de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata.

Respecto a la presencia de vecinos en cada uno de los encuentros, el funcionario agregó que están “muy conformes con la participación de los vecinos; en esta primera ronda más de un centenar de platenses en cada una de las 31 asambleas se acercaron para tratar las necesidades y los proyectos de cada barrio”.

Durante la segunda ronda de asambleas, que comienza mañana y se extiende hasta el viernes 31 de octubre, los vecinos presentarán los proyectos con las obras que consideren prioritarias para llevar a cabo en su localidad.

El Presupuesto Participativo es un programa de gestión municipal iniciado en la Ciudad en 2008 y que tiene como objetivo que los ciudadanos decidan qué mejoras son necesarias para cada barrio.

Para participar, los vecinos deben asistir a las asambleas correspondientes a su localidad, presentar su proyecto e intervenir en la consulta popular que definirá los proyectos a ejecutarse el próximo año.

Durante las seis ediciones en que se ejecutó esta iniciativa se incidió directa e indirectamente sobre la calidad de vida de más de 65 mil hogares de La Plata. Los proyectos se materializan en su mayoría, en las localidades de la periferia, mejorando la calidad de vida de los residentes de las zonas linderas al casco urbano.

Toda la información necesaria para participar en las asambleas del Presupuesto Participativo está publicada en la página Web del municipio (www.laplata.gov.ar).

También se puede consultar al Consejo de Presupuesto Participativo, en calle 51 Nº 482, llamando al teléfono 422-0150 o escribiendo al correo electrónico: cpp@laplata.gov.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla