Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió critica "imbecilidad de algunos de UNEN"

La diputada cargó contra integrantes del espacio que integra y los opositores que apoyan proyectos del Gobierno sin tener en cuenta sus consecuencias: "Mil boludos no hacen verano". Pidió dejar en soledad al oficialismo cuando trate el Código Procesal Penal, para no "legitimar la impunidad"

22 de Octubre de 2014 | 00:00

La diputada nacional Elisa Carrió criticó hoy la "imbecilidad de algunos en UNEN", el espacio político que integra, y a los opositores que apoyan proyectos del Gobierno sin tener en cuenta sus consecuencias, al definirlos como "mil boludos que no hacen verano".

Carrió destacó la figura de la senadora nacional por el PRO Gabriela Michetti y no dio por cerrada la posibilidad de integrar al partido que lidera Mauricio Macri en un arco "no peronista", más allá de sus discrepancias con el jefe de Gobierno porteño, con quien, dijo, mantiene diferencias de índole "moral personal", si bien aclaró: "El límite es con el narco-Estado".

En diálogo con radio Mitre, la legisladora opositora afirmó que "se está construyendo" una "alternativa" al Gobierno de cara a 2015, pero advirtió que esa posibilidad enfrenta "dificultades", entre ellas la "imbecilidad de algunos de UNEN".

Cuando se le preguntó si hay "inocencia, falta de picardía o complicidad" en la oposición al acompañar algunos proyectos kirchneristas, Carrió comentó: "El otro día estaba con el gobernador de Corrientes, (Ricardo) Colombi, y me dijo que los candidatos no recorren el país. Yo estoy cansada de recorrer el país, veinte veces lo recorrí... Entonces me contesta: 'Sí, pero una golondrina no hace verano'. Y yo le contesté: 'Es cierto, pero mil boludos tampoco'. No hay mala fe. Es necesidad de figuración".

"Estamos tratando de unir a la oposición, pero es difícil, porque se mezcla el narco-Estado con otras cosas, y yo al narco-Estado no voy. Dejen de hablar de candidaturas, porque viene el peor período, que es el final de un autoritarismo, cuando tiran del mantel y van por todos", advirtió.

Según Carrió, para 2015 "hay alternativas, pero esto es un aprendizaje doloroso. Para la sociedad también, porque si hoy hay mayoría (kirchnerista en el Congreso), es porque la gente lo votó. Sesenta por ciento de la provincia de Buenos Aires votó al jefe de los narcos como senador nacional, y eso no es culpa nuestra".

"Seremos pocos, pero podemos ser millones de golondrinas en la Argentina. Confíen en los que estamos en la sala de terapia intensiva, por lo menos en una persona que durante 20 años nunca faltó a un debate importante. Estamos tratando de unir para, en serio, gobernar. Si la gente quiere que estos tipos vayan presos, que me vote. Y si no, seguirá la impunidad", expresó Carrió.

Al ser consultada sobre Michetti, destacó que la senadora por el PRO "es una buena persona, y hay que hacer una gran alianza con buenas personas. Y en todo caso, si en esa alianza hay malas personas, hay que ganarles la interna en las PASO. Creo en una alianza no peronista lo más amplia posible. El límite es el narco-Estado".

"Con Macri el límite moral personal sigue estando, pero yo voy a disputar, no voy a estar en la misma lista con él. Tengo que hacer todos los esfuerzos; tampoco hubiera estado con Pino. Lo hago porque la sociedad tiene que salir a la República. A Macri lo tengo denunciado por juego, por los negocios de Caputo. Nadie va a dejar de ser denunciado, pero del arco no peronista, del arco que quiere una República, será la sociedad quien elija quién quiere que lo lidere", remarcó.

"NO PODEMOS SENTARNOS A LEGITIMAR LA IMPUNIDAD"

Asimismo, Carrió reclamó a todo el arco opositor dejar en soledad al Gobierno cuando trate en el Congreso de la Nación su proyecto de Código Procesal Penal y justificó ese pedido en que los legisladores no kirchneristas no pueden "legitimar la impunidad" que se buscaría con el nuevo cuerpo legal.

Se apunta a "la impunidad y el manejo (de las causas) por (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó. La votó la oposición, pero no tendríamos que haber tenido a esta fiscal", reprochó la fundadora del ARI.

Carrió aseguró que el Código Civil, recientemente sancionado, "va a tener que ser revisado. Nos retiramos (al tratarse en Diputados) porque solos no se pueden legitimar. Es la mejor estrategia. No podemos sentarnos a legitimar la impunidad, tenemos que plantear la nulidad y dejarlos solos como dictadura de mayorías".

Consultada sobre si habrá una actitud similar cuando se considere el proyecto de Código Procesal Penal, que ingresó anoche por el Senado, dijo que "hay que respetar la estrategia. Pero es muy difícil. Hoy vamos a la Unión Interparlamentaria Mundial y al Comité de Naciones Unidas por violación a los derechos políticos" cuando se trató el Código Civil.

Carrió admitió que no puede "manejar" esa estrategia en el Senado, pero "Diputados tiene un grupo más unido. Del Senado llega cada cosa aprobada por todos que uno se quiere morir. En Diputados lo vamos a hacer", prometió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla