Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos cifras muy contrapuestas

22 de Octubre de 2014 | 00:00

El Frente Renovador, en un reclamo conjunto de los bloques de diputados y senadores, se mostró ayer dispuesto a acompañar el la Ley de Presupuesto para el año que viene, aunque pidió “que se aclaren” dudas respecto del endeudamiento que prevé tomar el gobierno bonaerense, al señalar una incongruencia con la suma de los artículos que solicitan empréstitos y el total señalado en las conclusiones.

El economista y presidente de la bancada de diputados del massismo, Jorge Sarghini, advirtió sobre una “fuerte contradicción” del proyecto de ley en esa materia: “Si uno suma los artículos por el que se solicita autorización a endeudarse, el resultado es de $31.000 millones, pero, cuando uno va al cuadro de resultados del Presupuesto se habla de $19.000 millones”.

Según el diputado, la diferencia de unos $11.500 millones no ha sido aclarada por la ministra Batakis. “Nos dijo que es una cuestión de criterios, lo que consideramos una explicación insuficiente”, se quejó.

El legislador señaló que entre lo expresado por el articulado y los cuadros de la ley puede haber “cierta diferencia”, pero “nunca una tan grande”, y lanzó: “Ocultan gastos no explicitados, así equilibra cualquiera el Presupuesto”.

Así, durante una conferencia de prensa de la que también participó el presidente de bloque de senadores massistas, Jorge D´Onofrio, el sector subrayó lo “sustancial” de la diferencia para acompañar una autorización de toma de deuda, algo para lo que se requieren los dos tercios de la composición de la Cámara baja y del Senado.

No obstante, mostraron prudencia para esperar la continuidad del debate con la visita del resto de los ministros del Gabinete, a fin de lograr la explicación.

“Si se nos aclaran las dudas, van a encontrar en nosotros una voluntad positiva respecto de los gastos del Presupuesto, redondeó Sarghini, aunque remarcó que el rechazo al aumento impositivo es “una decisión tomada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla