Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Federer y Nadal aplastaron a sus rivales en el debut en Basilea

El suizo se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 6-2 y 6-1, mientras que el español hizo lo suyo ante el francés Pierre-Hugues Herbert por doble 6-1

22 de Octubre de 2014 | 00:00

Roger Federer, número dos del mundo, logró este miércoles su pase a la segunda ronda del torneo de Basilea, su ciudad natal, al arrollar al luxemburgués Gilles Muller, número 51 en el ránking de la ATP, en 46 minutos por 6-2 y 6-1.

El jugador suizo aprovechó su primera bola de break para ponerse por delante desde el principio y mantuvo un alto nivel en el saque ganando un 91 por ciento de sus primeros servicios y logrando cinco "aces". La segunda oportunidad de rotura que tuvo también la aprovechó para llevarse el set en 25 minutos de juego.

El cabeza de serie número uno arrancó la segunda manga sin concesiones y también aprovechó las tres oportunidades que se le presentaron para llevarse el servicio de Muller y dispararse en el marcador con un claro 5-0. El luxemburgués logró entonces ganar su único juego del set y Federer selló su victoria con un claro 6-1.

El de hoy ha sido el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas y en todos ellos consiguió la victoria Federer, a quien le espera en la segunda ronda el uzbeko Denis Istomin.

También hoy, el otro gran favorito del torneo, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, solventó sin ninguna dificultad su duelo de octavos de final al imponerse por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo.

Triunfo de Rafa

Rafael Nadal dominó el miércoles 6-1, 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert y avanzó a los cuartos de final del torneo bajo techo de Basilea.

El español, segundo preclasificado, está jugando apenas su tercer torneo desde Wimbledon tras recuperarse de una lesión de muñeca. Nadal no tuvo problemas para despachar en 57 minutos a un oponente que ocupa el puesto 120 del ranking mundial.

Nadal, quien además tuvo un problema de apendicitis este mes durante el Masters de Shanghai, rompió el servicio de Herbert en cinco ocasiones.

El español levantó los dos puntos de quiebre que encaró, incluyendo uno cuando sacó por el partido. Su próximo oponente será el ganador del partido entre el kazajo Andrey Golubev y el croata Berna Coric

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla