Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La reforma del código penal pondrá a la vanguardia al país”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mostró su apoyo a la propuesta de reforma del Código Procesal Penal impulsada por el ejecutivo nacional en un acto en el que firmó un convenio con la Universidad de La Matanza

22 de Octubre de 2014 | 00:00

El gobernador Daniel Scioli destacó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal presentado por la presidenta Cristina Fernández “para que los legisladores tengan el debate y el consenso necesario para poner también a nuestro país a la vanguardia en lo que es un servicio de justicia”.

En una nota que brindó a un medio de prensa provincial aseguró también que, conjuntamente con el flamante Código Civil y Comercial, la iniciativa presentada ayer “institucionaliza los nuevos derechos que se han ampliado en los últimos años dentro de este gran proyecto nacional que fundó y desarrolló Néstor Kirchner”.

“Por más de que pongamos más patrulleros, más policías y tomemos medidas desde la prevención, nos quedamos a mitad de camino si no tenemos una justicia más ágil, más eficiente, con castigo ejemplar a los delincuentes”, concluyó el Gobernador.

Scioli destacó como "un avance significativo" el proyecto de reforma que "va a permitir que la justicia tenga los instrumentos para hacer justicia y aplicar rigurosas penas a aquellos delincuentes peligrosos que ponen en vilo a la comunidad", señaló.

El Gobernador destacó que esta reforma que "institucionalizará los nuevos derechos" a la par del flamante Código Civil y Comercial, tras criticar a quienes querían "sembrar miedo, incertidumbre con este tema, que decían que el Gobierno iba a impulsar el código en el sentido contrario".

Durante un acto en el hospital "Alberto Balestrini" de La Matanza, el mandatario se mostró a favor de la medida que "expulsará a inmigrantes que cometen delitos", en el marco del proyecto del Código Procesal Penal, y aseguró que el Estado no actuará igual con aquellos que "tengan un espíritu inmigrante, de buena fe, que vengan a poblar y a hacer crecer a nuestro país, que con los inmigrantes que abusando cometen hechos delictivos".

En este marco, aseguró que "la Presidenta ha interpretado, escuchado y ha llevado adelante una decisión muy importante de delegar el debate al Congreso para readecuar el Código de Procedimiento Penal a las características que estamos enfrentando".

El Gobernador remarcó además que "podemos poner muchos más patrulleros, más policías egresados de La Matanza, ahora si por la justicia no llegan las penas por la rigurosidad y el tiempo que la necesidad demanda, hay que buscar otro camino".

Convenio con la Universidad de La Matanza

El gobernador Daniel Scioli rubricó este miércoles un convenio entre el Ministerio de Salud provincial y la Universidad Nacional de La Matanza para formalizar la creación del Hospital Escuela de esa casa de altos estudios en el ámbito del Hospital "Alberto Balestrini".

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, el rector Daniel Martínez y el intendente Fernando Espinoza, Scioli suscribió el acuerdo que cederá un espacio físico por 10 años (renovables) del establecimiento sanitario a la UNLaM para desarrollar actividades de docencia de grado, posgrado, investigación y cooperación técnica en forma complementaria a sus funciones asistenciales.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cuenta con 53.000 alumnos, de los cuales 450 son estudiantes de Medicina. En tanto, el “Balestrini” es un hospital de cuidados progresivos y a un año de su apertura en octubre de 2013, registra más de 100 mil consultas, 2.942 internaciones, 630 cirugías y más de 900 nacimientos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla